Buenos dias, soy de Barcelona, mi bisabuela Isabel...

Queridos amigos:
          Podría encontrar más información acerca de mi familia, que emigró a Brasil (cerca de 1905). Pongo este foro con la esperanza de que alguien pueda identificar posibles familia o tener más información sobre mi familia:

Miguel Escudero Martin x Maria Galafat Martin
hijos: Miguel Escudero Galafat, Rosa, Jose, Gayetano.

Maria Martin Escudero (madre de Miguel Escudero Martin)
Jose Galafat Martin (hermano de Maria Galafat Martin)
Pedro Escudero Martin (hermano de Miguel Escudero Martin)

Buenos dias, soy de Barcelona, mi bisabuela Isabel Escudero Martín, nació en Fondon (Almeria) y falleció en Barcelona, sus padres eran Antonio Escudero Garcia y Maria Martin Galafat (nacidos en Alcolea - Almeria), se caso con Nicolas Lopez Gonzalez (nacido en Fondón) y tuvieron descendencia, una de ellas, Maria Lopez Escudero, nacida en Fondon el 7 febrero de 1.907 (era mi abuela), todos ellos (padres y hermanos) emigraron a Barcelona en la decada de los años 20 del siglo pasado. Recuerdo informacion dada por Maria Lopez Escudero que una prima hermana y su familia marcharon a Brasil en la epoca que comentas en tu mail, parece ser por no querer realizar Servicio Militar el cual parece ser era de 7 años y segun recuerdo en la travesia alguien falleció. No se mas.. entiendo que Isabel Escudero Martin era hermana de los familiares que marcharon a Brasil.