Vino dulce es el que bebo / para no estar amargao....

Vino dulce es el que bebo / para no estar amargao. / El amargo pa mi prima que yo / prefiero la quina y el vino tinto embocao. / El amargo pa quien quiera que yo / prefiero la quina y dos botellas solera. / Pillo cada borrachera / tan grande como una foca, / y me he quedao convencío, / y me he quedao convencío / que se me tuercen hasta las botas. / Vino dulce pido al tabernero / porque el vino amargo me sabe muy mal. / Que no sea barato, / que de Valdepeñas, / lo quiero tintorro / y sin bautizar. / Ni con vino ni con agua / yo triste me he de poner, / porque le canto un fandango / a un turco, a un americano, / y a un ruso y a un japonés, / porque le canto un fandango / a un chino, a un checoslovaco / a un rumano y a un sordo inglés. / Yo tengo más alegría / que un gorila en libertad, / porque mis ojos no saben, / porque mis ojos no saben / lo que es sufrir ni llorar. / Vino dulce yo sigo bebiendo, / revuelto con whisky, colonia y sifón, / porque yo no trago ese vino amargo / habiendo en las tascas / tinto peleón.

Emilio Jiménez "El Moro"