Ricardo nos informó sobre lo que podríamos ver en casi una jornada, teniendo en cuenta que, Castilla la Mancha

Ricardo nos informó sobre lo que podríamos ver en casi una jornada, teniendo en cuenta que Toledo es enorme, con unos 160 monumentos. Así que él nos hizo una selección de lo más representativo.

Dos puertas importantes nos enseñaría, la Puerta de la Bisagra y la Puerta de Cambrón; el puente de San Martín, sobre el Tajo del siglo XIV, realizado por Pedro Tenorio.

Como barrio singular destacó el barrio judío que contiene diez sinagogas pero que veríamos dos, la del Tránsito y Santa María la Blanca.

Toledo, nos dijo llegó a tener 55 conventos y 80 iglesias; pero que actualmente quedaban 14 conventos.

Otro de los tesoros ocultos de Toledo eran los restos arqueológicos hallados en los sótanos, que habían aflorado baños y algives mientras se intentaban hacer algunas obras como garajes. Que a sus dueños les ocasionaron muchos quebraderos de cabeza pero para Toledo, una riqueza de incalculable valor.
No todo se pudo fotografiar pero algo mas de lo que en un principio con un guía oficial se puede. Si no miraba Ricardo, o si entrábamos primero. Así hice algunas fotos. O si no había moros en la costa, que de todo había.
Y claro si se tienen que tomar tantas medidas, pues no es nada fácil. Pero tomé las que pude. Y seleccionando las tomas falsas.