El equipo de sincronizada de España, durante la final de rutina libre. / JUANJO MARTÍN (EFE), Cataluña

El equipo de sincronizada de España, durante la final de rutina libre. / JUANJO MARTÍN (EFE)
La selección española de natación sincronizada ha conseguido este viernes colgarse la medalla de plata, segunda para la delegación y sexta en el global de la sincro, gracias a su interpretación de aires hindúesSamsara en la final de rutina libre por equipos (94,230 puntos), por detrás de una inalcanzable Rusia (97,400) que volvió a brillar y por delante de las únicas que podían pugnar por la plata, Ucrania (93,640).
Las sirenas españolas (Alba Cabello, Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henríquez, Meritxell Mas, Paula Klamburg y Clara Basiana) ejecutaron una rutina completamente nueva, con la composición de Salvador Niebla Samsara. Las rusas, por contra, llevaron a cabo el mismo ejercicio que les dio el oro en Londres 2012. Las campeonas no necesitaron contar con su estrella, Svetlana Romashina, para conseguir el primer puesto.
El cuarto puesto lo ha ocupado Japón, con 91,950 puntos (a 1,7 del podio) y el quinto las italianas, con una calificación de 89,840. China, entre las tres primeras plazas en el individual y el dúo, no ha participado en la disciplina por equipos.