He dejado pasar un tiempo... vale la pena permitir...

He dejado pasar un tiempo... vale la pena permitir que los "calores" emocionales y -sobre todo- viscerales- se calmen: yo -creo- ya lo conseguí, por lo tanto es hora de opinar...

Me quiero referir a la (digámoslo claro) falta de respeto por los símbolos Españoles que -un nutrido grupo de ¿Vascos y Catalanes?... vienen queriendo exteriorizar. Concretamente -en la final de copa- fueron unas decenas de miles quienes así estimaron obrar.

En tal sentido primero una puntualización: Mi edentificación con Catalunya es inequívoca. Así me he expresado siempre (en este foro) y así seguirá mi proceder... pero nadie -e invito a demostrarlo- me podrá decir que, en algún momento, he sido irrespetuoso en relación con España, con su cultura, con sus tradiciones y -por supuesto- contra sus símbolos. He defendido y seguiré haciéndolo que -en nombre de la libertad- quienes tengan otros sentimientos distintos a los que son -en lo común- "Españoles", cual se entienden hoy en día. Los puedan defender, con independencia de mis convicciones... Lo que es del todo intolerable -y así quiero expresarlo- es que lo que se pretenda, se intente a traves de la más execrable falta de respeto, por aquéllos símbolos que -no considerándose propios- hay que saber y querer entender que "SÍ" lo son para los demás y que -por tal razón- son merecedores de tanto respeto, como se quiera para aquéllos símbolos que -sí- se consideren propios...

Quiero decir: Quienes en una equivocada demostración de su "amor pátrio" por el País Vasco o Catalunya. Insistan el vejar, maltratar e insultar a España, a través de sus símbolos. Lo que SEGURO CONSIGUEN es la desconsideración de sus razones y de sus convicciones, a través de su falta de respeto para las razones y convicciones de los demás... Y así nada es posible construir. Así -sin una ideosincrasia basada en el respeto- nada pueden ofrecer. Nada es posible puedan laborar por lo que -dicen- (pero nó practican) desde su odio. Un odio que -deben y deberán asumirlo- consigue que sus "razones" se diluyan en el mar de la mentira, de la falsedad y de la sinrazón...

Desde la falta de respeto -lo repito- no es posible construir nada. Si exceptuamos -claro está- los más bajos sentimientos. Y para construir algo distinto -en Catalunya- yo no soy el más indicado, para decir lo que hace falta. De lo que sí estoy seguro es que "ESFORZARSE EN EDIFICAR SIN RESPETAR" nunca será posible...

Es lo que quería decir y dicho está...

Saludos.