Tan grave es omitir una tilde, como el uso de uve por...

Tan grave es omitir una tilde, como el uso de uve por be o la ausencia de hache cuando debe existir, y ante eso no existe excusa de pereza que valga, de cumplir las reglas ortográficas, al margen de cualquier errata posible. La ortografía y la gramática correcta existe para regular la escritura de toda lengua.

El problema, es que miramos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro y lo peor aún cuando aquél que corrige comete algunas o más faltas que el corregido, amén de que muchos reproches adolecen de groseros, bordes, ofensivos o arrogantes.

También es verdad que no todo el mundo escribe correctamente, no porque no quiera, sino porque no sabe ¿Cómo le dices a esas personas que escriban bien? ¿Vas a corregir cada falta que cometa? ¿Estamos aquí para dar clases particulares?, ¿Es este un foro lingüístico? En esta circunstancia debe premiar el sentido común y la tolerancia. Tampoco seamos talibanes ortográficos y/o gramaticales.

En mi tierra existe un refrán que dice: "Siempre habla aquél que más debe callar" y yo ahora no me lo estoy aplicando.

saludos.

saludos.