Los dirigentes de este país no siempre son "los catalanes"...

Los dirigentes de este país no siempre son "los catalanes" ni Catalunya. Recordad que todo este lío del Sr. Mas empezó cuando una plataforma independentista había convocado una manifestación en favor de sus ideas; al mismo tiempo el Sr. Mas estaba buscando la manera de presionar al Sr. Rajoy para obtener de él no sé qué mejoras en la financiación económica. Así que añadió su convocatoria a la ya fijada por la entidad anterior. El resultado es el que conocemos, pero yo no estoy de acuerdo con "uniformizar" la lectura de aquella manifestación, como hizo el Sr. Mas, erigiéndose él como lider del independentismo. Yo vivo en un pueblo de 12.000 habitantes, a 20Km de Barcelona; y es verdad que hay unos seis o siete balcones con la "estelada"; pero les puedo asegurar que la gente de la calle, de a pie, de lo que habla es de la subida de precios, del paro, de la espera en urgencias y... cosas de esas. Y, peor aún, muy pocos lo dicen en catalán... En fin, reitero lo que ya dije otra vez: Catalunya es mucho más que CIU, y menos mal; lo que pasa es que hasta ahora casi era imposible deslindar la cosa. Y supongo que para el resto de España aún es más difícil. En fin, habrá que esperar a que escampe...