hola angela, yo naci en cataluña, como pude haber nacido...

Soy riojana de lo que me siento muy orgullosa, de un pequeño pueblo Anguiano el de los tres barrios, tres puentes y tres clases de gente segun el dicho, unos ladran otros muerden y a los otros...... ni su madre los entiende.
me vine a Cataluña muy joven y nadie me ha obligado a nada, estoy aqui por que quiero estar, si no me hubiese ido.
quiero a Cataluña esactamente igual que a la Rioja, tengo claro una cosa soy un arbol mis raices en la rioja y mis hojas en Cataluña sin raices no vivo y sin hojas no respiro.
y siguiendo con los refranes "el buey es de donde nace pero tambien de donde pace","en todos los lados cuecen habas y en mi casa a calderadas", pero tengo claro una cosa cuando mas critican a Cataluña mas catalana me hacen sentir.
sobre todo por que no olvido que cuando vine de Logroño aqui me trataron mejor que en mi propia tierra no lo olvidare nunca. a veces para poder opinar hay que haber vivido a mi no me sirve me lo han dicho..... se dice.... yo de 60 años que tengo 16 son de la Rioja el resto de aqui y por muchos mas. con el catalan ningun problema he tenido cuando no lo sabia me hablaban en catalan y yo en castellano y es que para entenderse solo hace falta querer entenderse. y es mas yo siempre me he encontrado con gente que se han pasado al castellano cuando no entendia, por lo que digo que en el resto de España se dicen muchas barbaridades, por todo ello una Riojanocatalana desde el corazon dice " Visca Catalunya" y de catalanes hay de todo como en todas las partes (si a los del resto de España les harian lo mismo que hacen ellos con los catalanes qizas entenderian lo que digo.

hola angela, yo naci en cataluña, como pude haber nacido en cualquier otra region, y es la unica tierra que he conocido, mi familia tanto materna como paterna reside aqui, la mayoria ya fallecidos, mi padre vino a encontrar una vida mejor, y con 28 años en un accidente laboral, enterro todos sus sueños, yo quiero a esta tierra por que mi madre siempre me dijo, que ellos vinieron aqui por necesidad, y nunca nadie les nego nada, en especial el catalan, de lo poco que tenian, ya que en aquellos tiempos la carencia era para toda españa, les ayudaban y se entendian como podian, quiero a mi tierra al igual que quiero, a la tierra de mis antepasados, extremadura, y espero poder ver algun dia que la gente que mal piensa y habla de cataluña, recapacite y por lo menos calle. recibe un saludo