por suerte han estudiado en castellano y en catalan...

por suerte han estudiado en castellano y en catalan sin ningun problema, es mas diria que fue una ventaja, ademas lo que fue muy importante es mi actitud, que como nunca fue de rechazo sino todo lo contrario, esto ha servido para que respetaran las costumbres y la cultura de ellos como en el caso contrario me gustaria que lo hicieran con la mia.
los niños aprenden todo lo que se les enseña estamos en cataluña ¿por que no van a aprender el catalan? yo ahora mismo voy a matricularme de catalan no por que lo necesite ni para trabajar ni para relacionarme sino por que quiero hacerlo y hasta ahora no he tenido tiempo ahora lo tengo y lo hare, como si estuviera en el pais vasco intentaria aprender el euskera. el problema no esistiria si dejaran los politicos de hacer el payaso y digo los politicos todos ellos, la gente normal de verdad no tenemos tanto problema, tanto buscar problemas al final lo conseguiran sera un problema lo que antes no lo era.
ojala yo de pequeña hubiese tenido la oprtunidad de aprender dos lenguas o tres o cuatro o todas las que fuesen ¿donde esta el problema? los niños no tienen ninguno mas vale aprender el catalan que estar todo el dia con videojuegos y los dejan o con la tele viendo cada mierrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaa.