Hola Angel: Eso que yo comento no lo he leído en los...

Hola Angel: No se si alguno se ha molestado en averiguar cuando se crearon las provincias y luego se agruparon por regiones, por el año 1800 aproximadamente se crearon las provincias y en lo que hoy es Castilla había mas provincias porque luego formaron Castilla la Vieja y León que eran dos regiones, y en aquellos tiempos el Vierzo fue otra provincia y que luego la suprimieron lo mismo que pasó con otras como Cartagena y aun había más y que conste este tema no va aquí. Saludos.-

PEPE33. Lo que dices de Cartagena y el Bierzo, no lo sé. Cuando me tocó estudiar en el libro de geografía no venían como provincias Cartagen y el Bierzo. Algún año pusieron a León como cabeza de Valladolid, Palencia, Zamora, Salamanca, por cuestiones administrativas. Después metieron a León con Zamora y Salamanca, que eran más leonesas que castellanas formando el reino de León. León tenía tres provincias: LEÓN ZAMORA Y SALAMANCA. Y Castilla la Vieja: Valladolid, Burgos, Santander, Logroño, Ávila, Segovia, Palencia y Soria. Lo que si es cierto es que León y Castilla formaban regiones diferentes y se dieron cuenta de que León no era Castilla. Se fundamentaban en que León tuvo su reino, así como Castilla. Aunque luego se unieran definitivamente León y Castilla, allá por el año 1230. De todas formas, León siempre conservó el rasgo de no mezclarse con Castilla. Formando DOS REGIONES DISTINTAS. Ahora en democracia nos metieron con Castilla.

Un saludo.

Hola Angel: Eso que yo comento no lo he leído en los libros de geografía como tu dices yo lo he sacado de otros libros que se ve que alla por el año 1800 cuando se formarón las provincias hicieron muchas de las que ahora hay como esas que comento y alguna mas pero se ve que a los pocos años algunas de esas las integrarón en las actuales y también formaron las Regiones y también recordaras que al mando de cada una de las provincias había un Gobernador Civil pero esto fue mucho antes de 1900 y que luego a seguido existiendo que también leí algunos de los nombres de primeros Gobernadores de algunas provincias. Saludos.-