No estoy de acuerdo; Mas sí quiere desafiar al Estado,...

No estoy de acuerdo; Mas sí quiere desafiar al Estado, pero Mas no es un inconsciente aventurero y todos los pasos los tiene más que estudiados. En mi opinión, él tiene a la vista dos salidas, pero en ninguna de ellas tiene que ser derrotado. Si ahora, a voz de pronto se niega acudir al Tribunal, la solución era muy simple: o bien juzgarle en rebeldía o bien ser conducido a presencia de la justicia detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en ninguna de estas situaciones se produce la propaganda soberanista que el persigue y por otra parte esto no da camino a ningún sufrimiento que lo coloque como una víctima, todo lo contrario, ataja mucho o quizás todo el comino hacía el resultado final del movimiento separatista.

A más le interesa una salida victoriosa de su idea de más pronto que tarde doblegar al Estado y que se avenga a regular una situación fiscal especial para Cataluña o bien una salida a largo plazo como víctima de su continuada lucha por la independencia catalana; pero en modo alguno terminar de golpe dándole alas a la justicia española para finalizar la situación.

saludos