Diplocat pagó 111.000 € al diario separatista ‘Ara’...

Diplocat pagó 111.000 € al diario separatista ‘Ara’ “por traducir un par de artículos al inglés

M. A. Ruiz Coll- 15/07/2018-09:00.

El ex secretario general del Diplocat, Albert Royo Mariné, ha asegurado ante el juez que el consorcio de diplomacia exterior de la Generalitat pagó más de 111.000 euros al diario independentista Ara “por traducir un par de artículos en inglés“.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, tomó declaración el pasado día 3 a Albert Royo como imputado, por pagar con fondos de la Generalitat a los “observadores internacionales” que debían avalar el referéndum ilegal del 1-O. Durante su comparecencia, el ex jefe del Diplocat tan sólo aceptó responder a las preguntas de su abogada.

La Guardia Civil ha acreditado que el Diplocat ha pagado desde 2015 n total de 111.078 euros públicos al diario independentista Ara por aportar contenidos para la web cataloniavotes. eu, dedicada a hacer propaganda del proceso de independencia de Cataluña en el exterior.

En su informe dirigido al juez, la Guardia Civil recuerda que uno de los fundadores del diario Ara es el empresario Oriol Soler, considerado como uno de los cerebros mediáticos del golpe de Estado del 1-O.