El vicepresidente del Parlament boicotea a Arrimadas...

El vicepresidente del Parlament boicotea a Arrimadas cuando esta leía fragmentos de los libros de Torra.

Josep Costa, uno de los diputados más exaltados de Junts per Catalunya, aprovecha la ausencia de Torrent para encararse con la líder de Ciudadanos. La formación naranja ya ha presentado una queja formal.

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

04/04/2019 08:48h.

La tensión discursiva volvió ayer al Parlamento de Cataluña. Ayer miércoles el vicepresidente primero de la cámara autonómica, el neoconvergente Josep Costa, protagonizó un agrio rifirrafe con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que interrumpió en dos ocasiones mientras intervenía para recriminarle una alusión al presidente catalán, Quim Torra.

En su turno de intervención en la comparecencia del presidente para explicar los últimos cambios en el Govern, Arrimadas volvió a referirse a un artículo periodístico de Torra anterior a su etapa como político, en el que utilizaba la expresión «bestias taradas con forma humana», que Cs esgrime habitualmente para acusarlo de menospreciar a aquellos catalanes que no piensan como él.

En ese momento, el presidente del Parlament, Roger Torrent, estaba ausente del hemiciclo y quien ejercía la presidencia era Costa, considerado uno de los perfiles más contundentes de Junts per Catalunya. Este interrumpió a Arrimadas para exigirle que se dirija al presidente con «respeto y cortesía». La «censura» de Costa indignado a la bancada naranja y especialmente a Arrimadas.

Fue entonces cuando el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (Cs), llamó al orden a Costa. Espejo-Saavedra reprochó al vicepresidente primero su actuación y éste lo llamó al orden. Espejo-Saavedra contestóhaciendo lo propio al considerar que estaba actuando de manera parcial: «Le llamo al orden a usted. Está actuando arbitrariamente».