LAS BASES 'INDEPES' NO CUBREN LAS MULTAS....

LAS BASES 'INDEPES' NO CUBREN LAS MULTAS.

ERC pide 100 euros a cada militante para pagar las fianzas de los presos del 1-O.

Las cajas de solidaridad del independentismo están vacías. Los activistas se han cansado de poner dinero en ellas para que se utilice en pagar multas y fianzas.

A. FERNÁNDEZ. BARCELONA.

ACTUALIZADO: 05/05/2019 10:42.

Las sanciones a los independentistas comienzan a hacer daño en las filas soberanistas. Las últimas fianzas exigidas a una treintena de altos cargos de la Generalitat por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que ascienden a 5,8 millones de euros, preocupan a las formaciones y a las entidades locomotoras del 'procés'. Tanto es así que ERC, el partido que acaba de ganar las elecciones generales superando el millón de votos en Cataluña, ha pedido a cada uno de sus afiliados 100 euros para hacer frente a las citadas fianzas.

Lo cierto es que las cajas de solidaridad del independentismo están vacías. Los activistas se han cansado de poner dinero en ellas para que se consuma en multas y fianzas. Los primeros en tener que pagar tuvieron suerte: a trancas y barrancas, sus sanciones fueron sufragadas en su totalidad, o al menos en gran parte. Pero la solidaridad también parece tener sus límites: los principales candidatos de las tres listas soberanistas (ERC, Junts per Catalunya y Front Republicà) en las pasadas elecciones se cansaron de solicitar, en cada uno de los mítines, dinero para cubrir los casi 6 millones que hay que depositar antes del día 10 de mayo. No ha habido suerte.