Oriol Junqueras, sobre su indulto: «Se lo pueden meter...

Oriol Junqueras, sobre su indulto: «Se lo pueden meter por donde les quepa»

«Tenía claro desde el principio que nos encarcelarían», añade el líder de ERC.

ABC.

BARCELONA. Actualizado: 22/10/2019. 12:04h.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, no contempla ser indultado. «Se lo pueden meter por donde les quepa», afirma en una entrevista publicada este martes en el diario «NacióDigital». El dirigente republicano fue condenado por el Supremo a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación por sedición y malversación, afirma estar «orgulloso» de estar encarcelado «por poner urnas».

«Tenía claro desde el principio que nos encarcelarían, incluso cuando mis colaboradores me decían que no», añade. Asimismo, niega que vaya a salir antes de prisión con permisos y grados, tal y como advierten formaciones como el PP. «La pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre», ha resumido.

Según Junqueras, hay que «asumir» el encarcelamiento, ya que «la prisión también es una manera de plantar una semilla. Es una oportunidad para explicar al mundo este conflicto». Por otra parte, ha asegurado que el actual vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, está «cualificadísimo» para sucederle como próximo candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat.