Yo creo que China ya es pontencia mundial de primer...

Yo creo que China ya es pontencia mundial de primer orden. Tenemos a los chinos hasta en la sopa. Se han expandido por todas partes, han acaparado la mayor parte de los comercios de España para vender sus productos baratos pero muy perecederos.

Los capitales de España y de otros países europeos han emigrado allí para obtener mayor rentabilidad y de paso son aprovechados para las macroconstrucciones de torres multicolores que denotan gran lujo y bienestar, de unos pocos. Porque tanto chinos y europeos estamos bajo mínimos en derechos humanos y sociales. Los nuestros disminuyen, y los suyos no prosperan. Unos pocos más ricos y muchos más pobres.
¿La culpa es el capitalismo o del comunismo? No domino el tema pero quien sea el que tenga la culpa nos da igual pues nada podemos hacer ante esta chinización mundial y en ascenso.
Cantábamos de niños, "Chinito yo chinito tu". Ahora somos chinitos todos desde que el comunismo se ha hecho aliado del capitalismo. Algo que cuesta digerir pero que nos está arruinando a marchas forzadas.

UN SALUDO