3. No ir a clase con síntomas....

3. No ir a clase con síntomas.

“Es importantísimo no llevar al niño con síntomas, porque puede crear un foco. Tenían que haberse instaurado medidas de conciliación más realistas, porque hay que intentar no dejarles con los abuelos, que los abuelos sí que son personas de riesgo y que sí se pueden poner muy malos”, recuerda la pediatra Maté. “Es muy importante no llevarles con síntomas y ser rigurosos con eso: sabemos que es difícil, pero es esencial”, incide.

No hablamos únicamente de una sintomatología de la covid. Se refiere a cualquier síntoma. “No hay manera de diferenciar un catarro del coronavirus”, sintetiza la experta. “Los síntomas son inespecíficos e imposibles de diferenciar de cualquier cuadro catarral: fiebre, mocos, dolor de garganta, diarrea…”.

Además, en los estudios publicados, se ve que los niños más pequeños, por debajo del año, sí que tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad grave si son expuestos. “Si se puede evitar que vayan a la guarde, mejor. En el resto de las edades, parece que la enfermedad es muy leve y en general no habría que hacer recomendación”.