Imaginaba que conocía los "Diálogos para besugos"....

Imaginaba que conocía los "Diálogos para besugos". Gracias por dejarme para mí esta parte tan entretenida. Le paso algo par hacer boca:

"La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa; Algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa."

"En mi soledad mental pienso que el pienso es el mejor pensamiento. Mientras haya pienso, aunque no se piense, se piensa en la paz. Por eso pienso que es mejor el pienso que el ¿qué pienso? Pero, pensar mucho da dolor de cabeza y mucho pienso da dolor de estómago. ¿serán los piensos malos pensamientos?"

Duda: "Quien dijo “pienso, luego existo”, ¿se refería al pienso alimentario o al pienso intelectual, que es un pienso que alimenta la inteligencia?"

"No sé que pensar. Estoy preocupado. Siempre que dialogo conmigo acabo hecho un besugo."

Buenos días. Los “Diálogos para Besugos” nacieron en la revista El DDT, en 1951. Y aunque aquella era una época muy decente, tuvieron más de un padre. Anónimos, porque en la revista sólo tenían derecho a firma los dibujantes que la estampaban hasta en una raya que trazaran.
Armando Matías Guiu