Hola:...

Hola:
Desde Argentina les cuento una buena forma de conservar los pimientos y tomates al natural.
Primero debéis asar los pimientos sobre una plancha, tostador o al fuego directo hasta que la piel esté completamente negra. Los dejáis enfriar sobre un plato y luego le quitas la piel pero reservando el líquido que contiene que es como un aceite del mismo pimiento. Luego lo envasan en un tarro pequeño (no guardar más de 2 o 3 pimientos por frasco) donde quepan ajustados y casi no quede espacio de aire. Sobre los pimientos colocad un diente de ajo pelado y entero. Tapar y esterilizar unos 20 minutos. Si pasado un tiempo el diente de ajo se pone negro tirad esa conserva porque está mala. Si se puso rosa no hay problema, está bueno. El ajo es un testigo de la aptitud de la conserva.
Para los tomates al natural: 1º pelarlos luego de haberlos sumergido en agua hirviendo durante 1 minuto, luego ponerlos enteros en un tarro bien apretados con todos sus jugos. Usar frascos donde quepan no más de 5 o 6 tomates. tapar y esterilizar 25 a 30 minutos.
Para ambas recetas: Usar SIEMPRE TAPAS NUEVAS! Esto es muy importante, porque al abrir las tapas aunque parezca que están intactas ya pasaron por el esfuerzo de abrir y pierden la forma original. Unos pocos centavos de las tapas nuevas ayudan a prevenir que se estropee la conserva.
Los tarros para cualquier conserva deben estar previamente esterilizados, se pueden hervir o se pueden poner en el horno sobre una bandeja con papel blanco debajo de los frascos. Las tapas no es esterilizan antes de usar, sólo se las lava con agua bien caliente y se las rocía con alcohol.
Una vez que los tarros están llenos, se los tapa y se los coloca en una olla con una rejilla en el fondo o sobre paños limpios NUNCA LOS FRASCOS DIRECTAMENTE SOBRE EL FONDO DE LA OLLA PORQUE SE ROMPEN! Luego cubrir completamente con agua fría hasta unos 3 o 4 cm por arriba de los frascos, llevar al fuego y el tiempo de esterilizado se cuenta a partir que se inicia el hervor. Pasado el tiempo, retirar los frascos con pinzas o retirar el agua con un cucharon. No dejéis que se enfríen los frascos dentro del agua porque está penetraría en los tarros arruinando la conserva.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.