Muy difícil ciudadana. Hay quien dice que, "el tiempo...

Muy difícil ciudadana. Hay quien dice que, "el tiempo lo cura todo"; los mismos piensan que con el tiempo todo se olvida; ni lo uno, ni lo otro es cierto en su totalidad y, las medias verdades ya sabemos lo que son.

Dices que los nórdicos han conseguido erradicar la corrupción, ellos lo tienen algo mejor. están educados para vivir la vida en el respeto a los demás y a las normas, leyes que se han dado, y lo respetan, quien no cumple, lo paga. Disponen de casi todo lo necesario para no pensar que en otros lugares estarían mejor. No les hace falta atarse a la bandera y al ayer para querer seguir viviendo bien; y están ubicados en unos lugares poco apetecibles para aquellos que nacieron bajo el sol, con buenas temperaturas. Por esos lares el botellón, el veraneo con la barriga al sol, el futbol, los conciertos, los puentes con carreteras atascadas, se dan poco, muy poco. Su forma de vida es diferente y les gusta. Y cuando un político, un juez, una autoridad o el último paisano de a pié se pasa, lo paga, vote a quien vote y sea amigo de quien sea.

Va a ser lo que dices, ciudadana; los genes nos juegan estas grandes diferencias. Nuestra cultura educativa, entre unos y otros llevamos 40 años de un adoctrinamiento total, y otros 30 de adoctrinamientos "suaves" en diferentes direcciones que han impedido y siguen llevando a un terreno que no es exclusivamente el saber el campo que se enseña a los niños.

Creo que si unos en lugares difíciles para la vida cómoda consiguen ciudadanos que cumplen, los que estamos en lugares más cómodos deberíamos tenerlo todo como ellos, CONTROLADO.

Saludos CIUDADANA