Corrupción


El y tu más cuando no hay razones para disculpar a este pobre hombre.
>>>>> En España han sido El País y laSexta los que han publicado los nombres de las personas que tienen empresas fuera para defraudar, estos documentos que ya han dejado nombres al descubierto como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.

A última hora de este lunes se añadió un nuevo nombre: Mario Vargas Llosa. Como informan los medios encargados de desvelar la información, el escritor apareció como titular último de Melek ... (ver texto completo)
La Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para seis dirigentes de UGT Asturias por el fraude.

El ministerio público también solicita multas que superan, en su conjunto, los cinco millones de euros.

elcomercio. es.

PD: LOS SINDICATOS QUE SE SUPONEN QUE ESTÁN PARA DEFENDER AL TRABAJADOR, QUE PENA QUE CAIGAN TAN BAJO.
>>>>> En España han sido El País y laSexta los que han publicado los nombres de las personas que tienen empresas fuera para defraudar, estos documentos que ya han dejado nombres al descubierto como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.

A última hora de este lunes se añadió un nuevo nombre: Mario Vargas Llosa. Como informan los medios encargados de desvelar la información, el escritor apareció como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, y valorada en 1,1 millones de dólares.

El escritor aparecía vinculado a la sociedad como director y accionista, tal y como se expone en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Con ella se gestionaba el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

En 2017, cuando se hizo residente fiscal en España, la cartera de inversión fue declarada a Hacienda con su nombre y no con el de Melek Investments.

Sin embargo, muchos fueron los que reaccionaron a la noticia en redes sociales. Una de las más críticas fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que publicó que un tuit con el que acumula más de 6.000 me gusta.

“Defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien”, escribió la dirigente de Unidas Podemos.>>>>>

PD - Un escritor tan importante que pena que caiga tan bajo.
Triana en que quedamos si los unicos malos eran los sindicatos verticales
estos son de los obreros pero de los que no trabajan.
manuel
Estos son unos chorizos.
La Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para seis dirigentes de UGT Asturias por el fraude.

El ministerio público también solicita multas que superan, en su conjunto, los cinco millones de euros.

elcomercio. es.
Triana en que quedamos si los unicos malos eran los sindicatos verticales
estos son de los obreros pero de los que no trabajan.
manuel
La Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para seis dirigentes de UGT Asturias por el fraude.

El ministerio público también solicita multas que superan, en su conjunto, los cinco millones de euros.

elcomercio. es.
Pandora Papers
La Sexta
"Mascherano utilizó dos sociedades offshore mientras jugaba en el Barça para realizar inversiones inmobiliarias opacas
Mascherano utilizó una de estas sociedades para transferir más de un millón de dólares para la compra de dos inmuebles en Uruguay entre finales de 2015 y principios de 2016. Justo en las fechas en las que se le condenó por un fraude fiscal de 1,5 millones a la Hacienda española".
El Plural.

La red ‘offshore’ de los Legionarios de Cristo: petróleo en el Caribe y Kentucky Fried Chicken
Los 'Papeles de Pandora' desvelan el entramado empresarial tras la orden católica que fundó el pederasta Marcial Maciel

El papa Francisco planta cara a los corruptos del Vaticano
CECILIA GUZMÁN Martes, 5 de octubre de 2021

El idrector de los Legionarios de Cristo, John Connor (c) y otros miembros de la orden. Foto web de la congregación

La orden religiosa Legionarios de Cristo ha creado una red opapa de empresas subsidiarias, durante una década, que opera desde un paraíso fiscal y que en pocos años acumuló más de 295 millones de dólares en activos con inversiones en sectores como el inmobiliario, el tecnológico, el petrolero o la alimentación, según desvelan los conocidos como Papeles de Pandora, el último trabajo del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.

El entramado empresarial tras la Legión de Cristo fue creado entre 2010 y 2011 por sacerdotes y empresarios cercanos con motivo de la intervención del Vaticano, tras los escándalos por abusos sexuales y pederastia del fundador de la orden, Marcial Maciel, y por la opacidad de las finanzas. Los Legionarios han admitido haber creado parte de la estructura para “recibir donaciones”, pero han rechazado tener control sobre los fideicomisos utilizados para invertir en una treintena de empresas, según adelanta El País.

Inversiones en Nueva Zelanda
Tras el silencio del papa Juan Pablo II, que no actuó a pesar de las denuncias contra Marcial Maciel, entre otras cosas por las cuantiosas donaciones que repartía dentro de los altos estamentos de la Iglesia, en julio de 2010, el papa Benedicto XVI inició una investigación, para la que puso al frente al cardenal Velasio de Paolis, entonces responsable de las finanzas vaticanas. Tres días antes de ese nombramiento, la congregación abrió un fideicomiso irrevocable (una estructura financiera a la que sólo podía acceder la orden), que denominó The Retirement and Medical Charitable Trust (Fideicomiso Caritativo Médico y de Jubilación, RMCT). Estaba supuestamente diseñada para “recaudar donaciones y hacer inversiones” y, con ese dinero, “asistir financieramente a miembros retirados, afectados mentalmente, o heridos en algún accidente”, de acuerdo con el acta de creación. Sin embargo, era una estructura formada por otros dos fideicomisos que invertía millones de dólares cada año en Nueva Zelanda, donde muchas fortunas buscan evadir impuestos, según la filtración de los Papeles de Pandora.

El financiero de los Legionarios de Cristo, el sacerdote mexicano Luis Garza Medina, y dos de sus hermanos empresarios abrieron el 15 de noviembre de 2011 Salus Trust y AlfaOmega Trust, dos fideicomisos que colgaban de RMCT y que utilizaban para invertir en cientos de proyectos en todo el mundo. En esa estructura inyectaron millones de dólares que, según explican, provenían de “una herencia familiar”. De acuerdo con las actas de creación, ambos contaban con 100 dólares de capital inicial y los fondos incorporados posteriormente consistían en “transferencias bancarias” de dinero en efectivo y posiblemente acciones del grupo empresarial mexicano ALFA, fundado por la familia de Garza Medina, desvela la investigación.

En 2017, el portavoz de los legionarios, Aaron Smith, afirmó que "hoy la Legión de Cristo no tiene compañías offshore [en paraísos fiscales] ni tiene recursos en compañías offshore” y atribuyó toda la responsabilidad al fundador de la orden: “Fueron creadas cuando el padre Marcial Maciel era administrador general, y luego fueron cerradas”. Los Papeles de Pandora demuestran que la activididad empresarial opaca continuaba.

La persona que controlaba las empresas era el mexicano Alejandro Páez Aragón, cuñado de Garza Medina y miembro del Regnum Christi, el movimiento laico de la congregación. Su sucesor fue Evaristo Sada Derby, uno de los históricos sacerdotes de la Legión. Sada ha negado que tuviera “ningún rol activo” en AlfaOmega y Salus, y ha dicho a El País que fue removido como parte de la estructura en 2014.

El papel de una firma española y la inversión en Kentucky Fried Chicken
Los Legionarios de Cristo han mantenido que no se puede atribuir las inversiones y la actividad empresarial a la congregación y que los beneficios que reciben desde hace una década de los fideicomisos son una generosa contribución que ellos no controlan. “No es poco común que miembros [de la orden religiosa] y sus familias decidan libremente dar donaciones a la congregación o a otras causas religiosas y de beneficencia”, declaró el portavoz Aaron Smith.

Sobre la posible complicidad del Papa, los Legionarios de Cristo han explicado que “las instituciones religiosas no tienen la obligación de enviar información detallada al Vaticano sobre la organización o decisiones financieras internas”. La Santa Sede ha dicho al respecto que la intervención que realizó en 2010 “se centró principalmente en la figura del fundador y la estructura de la congregación”.

En 2017, seis años después de su creación, AlfaOmega contaba con activos por 148 millones de dólares y Salus, por unos 147 millones, depositados en cuatro bancos suizos, de los que han salido hacia inversiones principalmente en América y Europa. Lo hacía por medio de dos compañías radicadas en Reino Unido: AOG Investments y LUS Investments, encargadas de llevar adelante las operaciones comerciales. Según la investigación periodística, las inversiones se han hecho por recomendaciones de la empresa española Proaltus Capital, que operaba como el agente inversor de los fideicomisos.

Los Legionarios de Cristo han invertido en proyectos petroleros en el Caribe y en proyectos de desarrollo de tecnología biomédica, así como en franquicias de la cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken y en la compra de propiedades residenciales en una decena de ciudades de Estados Unidos.
Señor Triana. Son 600 periodistas de todo el mundo quienes han realizado la investigación. De España La Sexta y El Pais.

Cada palo debe aguantar su vela
Las filtraciones de La Sexta y El País confunden el fraude fiscal con prácticas legales.
El País.

<<El periódico sanchista se venga de que uno de sus columnistas estrella, el Nobel Vargas Llosa, apoyara al PP. "Vargas Llosa figuró en 2015 como titular de una sociedad en un paraíso fiscal". Ya ves, Mario, cómo las gastan en tu periódico. Es el precio a pagar por no idolatrar a Sánchez. Arrastrarán tu nombre por el fango, ya te voy avisando>>.
Señor Triana. Son 600 periodistas de todo el mundo quienes han realizado la investigación. De España La Sexta y El Pais.

Cada palo debe aguantar su vela
Pandora Papers

La sexta
Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel
El autor, que ya apareció en los Papeles de Panamá y negó estar relacionado con esta clase de mercantiles, utilizó una en Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares.

Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel

Joaquín Castellón | Iera Herranz | Álvaro Celorio
Madrid ... (ver texto completo)
El País.

<<El periódico sanchista se venga de que uno de sus columnistas estrella, el Nobel Vargas Llosa, apoyara al PP. "Vargas Llosa figuró en 2015 como titular de una sociedad en un paraíso fiscal". Ya ves, Mario, cómo las gastan en tu periódico. Es el precio a pagar por no idolatrar a Sánchez. Arrastrarán tu nombre por el fango, ya te voy avisando>>.
Las filtraciones de La Sexta y El País confunden el fraude fiscal con prácticas legales.

RAINER ZITELMANN.
Pandora Papers

La sexta
Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel
El autor, que ya apareció en los Papeles de Panamá y negó estar relacionado con esta clase de mercantiles, utilizó una en Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares.

Vargas Llosa gestionó a través de una sociedad offshore sus derechos de autor tras recibir el Premio Nobel

Joaquín Castellón | Iera Herranz | Álvaro Celorio
Madrid
Publicado:
Lunes,
04 octubre, 2021
22:58
El escritor peruano afincado en España, Mario Vargas Llosa, gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares. Así consta en la documentación obtenida en los Pandora Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han participado laSexta y El País.

El autor, Premio Nobel de Literatura en 2010, ya apareció en los Papeles de Panamá en 2016, en una mercantil junto a su mujer de entonces, Patricia. Hace cinco años, se desvinculó de cualquier responsabilidad al respecto de una sociedad llamada Talome Services Corp., una relación de la que culpó a sus gestores. El escritor se desvinculó de la misma pocos días antes de ser galardonado con el premio de la Academia Sueca y acabó culpando al periodismo amarillo.

Sin embargo, ahora Vargas Llosa aparece vinculado a la sociedad Melek Investing INC, en la que consta como director y accionista, de acuerdo con la documentación obtenida por laSexta y El País dentro de los Pandora Papers. La sociedad, registrada en Islas Vírgenes Británicas con una dirección de Lima (Perú), canalizó fondos procedentes de "royalties (derechos de autor) recibidas por sus escritos".

En varios documentos firmados por el autor y fechados en el verano de 2015 -entre los que se encuentran los pasaportes peruano y español del novelista- se estipula, además, que también se gestionan en esa sociedad ingresos derivados de la venta de varias propiedades en Londres y en Madrid. En uno de los textos incluidos, se encuentra el propio consentimiento del escritor para actuar como director de la nueva compañía.

La incorporación de la sociedad se produjo en las mismas fechas en las que se confirmaba su ruptura con su prima, Patricia Llosa, y el inicio de la relación con Isabel Preysler. El despacho OMC, uno de los catorce bufetes en el centro de la investigación, hizo las gestiones para la creación de esta empresa.

La documentación incluye varias cartas de recomendación, como de su agencia literaria en Barcelona o la entidad Jefferies LLC, donde se acredita la relación de varios años con su cliente y su honestidad. Su agente confirma que la firma que acompaña los formularios es la de Vargas Llosa.

En relación con Melek Investing INC, el escritor de “La fiesta del Chivo” ha reconocido que existió y que fue su propietario, pero que se liquidó en 2017 después de haber sido convenientemente declarada a Hacienda.

Los Pandora Papers son la mayor colaboración periodística de la historia. Más de 600 periodistas de 150 medios y casi 120 países han participado en la investigación de 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades offshore. El proyecto ha sido coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que participan laSexta y El País como socios españoles, y del que forman parte medios internacionales como The Washington Post, The Guardian o el Süddeutsche Zeitung.

laSexta / Pandora Papers
Las inversiones millonarias de los Legionarios de Cristo en 'unicornios' españoles con un ‘trust’ de Nueva Zelanda
Según la información del ICIJ, dos fideicomisos neozelandeses vinculados a esta congregación aportaron al menos 4,3 millones de euros a entidades de capital riesgo en las que se ubican empresas unicornio como Glovo, Cabify o Wallbox.

4,5 millones de euros. Esa es la cantidad aproximada que dos fideicomisos neozelandeses vinculados a la congregación religiosa de los Legionarios de ... (ver texto completo)
Revisa Unicornio Empresas.
Pánico entre policías, fiscales, jueces y políticos a futuros audios de Villarejo

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El ex comisario estaría detrás de la creación de un nuevo digital en el que filtraría gradualmente los audios más dañinos que posee.

El excomisario José Manuel Villarejo ha decidido cambiar su estrategia de venganza y ya no se limitará a advertir una y otra vez al juez, desde la cárcel, de que la difusión de los materiales incautados en la caja fuerte gigante de ... (ver texto completo)
Vaya culebrón el del Villarejo. A continuación Barcenas y los ERES.