Los dragones y Aragón....

Los dragones y Aragón.
“Escribo en relación con el artículo, muy interesante., ¿Por qué los dragones invadieron el mundo? de José Segovia. Hacia el final leo:” “ La figura del héroe que se enfrenta a estas criaturas es bien conocida en Cataluña dado que San Jorge (Jordi) su patrón, es el santo que a lomos de su caballo vence al dragón, símbolo de Satanás y el pecado”.
Ante esto debo decir que San Jorge es también el patrón de Aragón y que el 23 de abril (día de San Jorge) se celebra la fiesta de nuestra comunidad, aunque las televisiones solo hablen de San Jordi del libro y de la rosa. La celebración de san Jorge proviene de la Edad Media, cuando la adoptaron ambas comunidades pertenecientes a la corona de Aragón, e incluso en Aragón hubo una cofradía de San Jorge que celebraba unas justas a las que quiso venir don Quijote.
Compruebo que se ningunea a Aragón por sistema y se tergiversa la historia en beneficio de algunos. No pido ser mejores ni más importantes que nadie pero ni mucho menos menores, ya basta. Lo firma D. La plana Marín. Zaragoza.
Leído en un dominical.. Ya sabemos mas de este Santo, a cada cual lo suyo.