salut al meterlas al sol has hecho aceitunas muertas...

Quiero saber cómo se aliñan las aceitunas negras.

soy de la region de las aceitunas dime COMO verdes, chafadas, con sosa, sin sosa, negras, muertas? saludos

Las he cogido del árbol negras y las he puesto al sol para que se sequen. Yo las he comido así negras y arrugaditas pero no sé como se consigue que estén buenas de sabor.

salut al meterlas al sol has hecho aceitunas muertas si no estan aun demasiado secas puedes recuperas esto metiendolas en agua salada 10 gramos de sal por litro durante dos o tres dias despues las sacas de el agua las metes al sol solo para quitar un poco la humedad estando ellas aun humedas les metec un poco de sal fina tomillo en polvo ('no muy fino) las metes en un tarro en el cual viertes un tercio de aceite de oliva y cada dia das la vuelta al tarro para que todas se inbiban un poco esto durante una semana y ya puedes comerlas tendran un gusto agradable es la sola manera de recuperar la cosa si te interesa te explico mañana como se conservan las negras (a la griega o muertas) por las verdes si mira en este tema hay un articulo que deje para otro forero. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Tonet, ya hice las aceitunas así como me dijiste y están muy ricas.
di cómo se hacen las aceitunas a la griega. Saludos