Si hay justicia humana todavía, ésta seguirá su curso...

Si hay justicia humana todavía, ésta seguirá su curso y los que injurian pagarán. Si no la hay y se escapan de rositas, la otra justicia les pondrá la mano encima. No será porque yo no haya cumplido con lo que creo mi deber moral. No quieras pagar tú por aquellos otros con los que simpatizas. Sigo siendo amigo tuyo, pues aunque eres un poco inadecuado, no eres mala persona y no injurias a Dios, ni a lo sagrado en la forma en que lo hace el "malnacido".
Por supuesto, acepto el reto, Indio, aunque hubiera preferido que éste fuera a tortazo limpio. Te saco un palmo y más de veinte kilos, soy cinturón negro de "judo", cuarto Dan. O sea... La espada me seduce y con florete mejor, ya que soy olímpico de esa especialidad de esgrima. Pero, ya que me das a elegir, como ambos somos pieles rojas, te esperaré en la verde pradera que hay entre nuestros dos pueblos, a la hora que tú me digas, armado con mi arco y flechas. Lleva tú lo mismo, aunque te advierto que también soy un experto y puedo darle a un gorrión a doscientos pasos de distancia. Tú verás. Veo que usas gafas, así que... No verás a siete encima un burro. También fui buen cazador, pero una del doce es muy aparatoso.
No está mal la foto, que mejor sería si los dos llevárais el mausser mosquetón. Las pistolitas, sobre todo la que lleva el "muchacho" no son de duelo. Parece que se las habéis mangado a José María "El Tempranillo". De apolíneo, nada. Más bien me pareces un poco esmirriado. Con gorra, eso sí.