Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial,...

Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando, han procedido a la detención el pasado día 10 de junio, de I. A. G. T. de 20 años de edad y sin antecedentes previos, acusado de un presunto delito de injurias, utilizando como medio de comisión los foros de una publicación digital de la ciudad de San Fernando (Cádiz).

En concreto la investigación se inicia cuando a raíz de la publicación en diversos medios de la noticia de la detención de tres personas acusadas de una serie de robos en la ciudad de San Fernando el pasado día 10 de mayo de 2011, y dado de que estos medios en su versión digital ofrecen la posibilidad de permitir a los internautas que acceden a sus páginas el publicar comentarios de opinión acerca de la noticia, uno de los "foreros" aprovechó la circunstancia para publicar hasta siete comentarios en la misma noticia donde su objetivo era insultar, calumniar y menospreciar a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando en su labor.

Atendiendo al contenido supuestamente delictivo de las opiniones publicadas se presentó denuncia ante el Juzgado por parte de representantes del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad, iniciándose de esta manera una investigación que obtuvo sus frutos días más tardes al permitir identificar al autor de tales improperios, por lo que se procedió a su detención y puesta disposición de la Autoridad judicial competente.

En este sentido se informa que por parte de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría se ha impulsado un protocolo de colaboración con los medios de comunicación digitales, con objeto de erradicar en lo posible estas prácticas delictivas basadas en el aprovechamiento de un supuesto anonimato de los internautas a la hora de plasmar opiniones en los foros digitales.

NOTA: En poder de la Policía Nacional ya está una copia del mensaje enviado por el que habla de embusteros adoctrinados y dogmáticos fanatizados, donde se acusaba a los policías de ser agitadores camuflados en los disturbios de las calles con un brazalete amarillo en el brazo. Hay quien se empeña en romper a cabezazos la pared y perseverar en lo inadecuado.