Estimado señor:...

Estimado señor:

Acusamos recibo de sus correos electrónicos, los cuales han sido remitidos al departamento competente a efectos informativos y para la realización de cuantas actuaciones pudieran efectuarse de oficio.

No obstante, y en relación con los datos que nos aporta, le informamos que podrá presentar denuncia en cualquier Puesto de la Guardia Civil, comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas o en el juzgado de instrucción de guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad.

Si decide denunciar, le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para su confección y que, una vez rellenado, generará un documento denuncia, en formato pdf, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano