amiga loly3: estoy de total acuerdo con lo que decís...

amiga loly3: estoy de total acuerdo con lo que decís acerca de la llamada "memoria histórica" que, visto el trataminento que se le da debiera llamarse con mas exactitud "memoria histérica"´Tsembin en mi familia ocurrió lo mismo: una parte era "roja" y la otra "azul", Luego nos volvimos a reunir-los sobrevivientes- en Buenos Aires, donde pude presencir de que manera el tiempo habia cerrado las heridas y, sin que ninguno abdicara de sus ideas (carlista, mi padre; marxista su hermano, mi tio) puieran discutirls en las inolvidables, para mi, sobremesas en el barrio de Flores. Despues, la amarejada de la Histor ia arrojó a estas playas a otro parieent, un primo hermano de ambos, falangista disidente y ex-divisionario de la Azul que venia de FRancia, donde se habia casado con una exiliada gallega cuyo hermano-maquis-habia muertoc ombatiendo a lo alemanes. Cartón lleno. No me faltaba ninguna campana para escuchar. Sin embargo, tados eramos un familia y todos se querian y apreciaban más allá de las diferencias politeecas. ¿Es tan dificl para los españoles de hoy imitar a mi familia?. ¿O fuimos un caso aislado, tal vez unico?. SOy español y cuando volvi a España (sali siendo un niño de siete años y volvi, un viejo ya jubilado) me pareció ue la Guerra Guarra del 36 estaba olvidada, pero veo que no. Dificilmnte pueda volver a España. Y francamente, tampoco tengo ganas. Prefiero conservar el recuerdo de mi padre y su hernmao, comiendo juntos, rodeados de sus hijos y recordando a la España que ambos querian igualmente, aunque desde distintos puntos de vista. BALDER