Angel en mi pueblo el trillo lo teniamos en casa no...

ANTES DE PROSEGUIR MI RELATO, diré que a mi pueblo venían- que casualidad-, trilleros de CANTALEJOS (Segovia)-. Recuerdo a un padre y dos hijos (niño y niña) que amontonaban los cantos que había en la orilla del río. Seleccionaban los mejores cantos y picaban la piedra sacando trozos que cortaban muy bien. Esas piedras eran puestas a los trillos para cortar las espigas. Noe veíamos muchos días porque yo iba a pescar y ellos trabajando en lo suyo.

Angel en mi pueblo el trillo lo teniamos en casa no lo train nadie, solo benian segadores a segar el pan como se dici en mi pueblo pero como es natural era el trigo y el centeno, en la montaña trigo solo para el gasto de casa lo mas que se sembraba era centeno para los animales, gallinas el harina para los cerdos y ademas el trigo en la montaña no se da muy bien.
Los labradores eran todos minifundístas solo sembraban para el gasto de la casa
lo que se vendía mucho era la mantequilla que era exquisita como de la montaña que las vacas dan mejor leche que en la rivera, debe ser cosa de la hierba que sea mejor, tambien los huevos que sabian mucho mejor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. Sé muy bien las labores del campo. Los trillos, muchos agricultores, tenían una caseta donde dejaban todas la herramientas después de la faena veraniega.

Trilleros de CANTALEJO, llegaban a los pueblos donde se celebraba la fiesta y vendían los trillos, su precio era alto, unas 20 000 mil pesetas.

En mi pueblo, como en casi todos, había gente rica y gente pobre (o de media clase si se puede llamar así). El que podía te digo yo que cosechaban mucho trigo. Una parte la vendían y otra para ... (ver texto completo)