Hombre todo dependerá del matiz y el contexto en que...

Creo recordar que un mensaje en el que hablé del origen de la palabra "picoleto" desapareció del foro; yo apostaría a que no fue el causante ningún guardia civil (si Triana lo es) porque esta denominación tiene su origen en la forma antigua del sombrero que usaban los guardia civiles y en modo alguno es peyorativa ni insultante y este es un hecho que conocen los guardias civiles por ello ninguno debe sentirse dolido por este calificativo; digo yo, aunque hay de todo en la viña del señor.

saludos.

Hombre todo dependerá del matiz y el contexto en que se diga, si yo le llamo a un Guardia Civil "picoleto" puedes creerme que lo ago en tono despectivo. Tengo bastantes amigos negros y es lo mismo, a veces los llamo "Eh, negro" y no pasa nada, pero hay quien los llama "negro" pero con otro matiz despectivo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto, será o no un insulto dependiendo de la intencionalidad y el contexto lo mismo que ocurre con las groserías que según los gestos, ademanes, entorno o contexto pueden no tomarse como tales al exponerlas.

saludos.