Pues no sé si serán creyentes, pero seguramente habrá...

Pues no sé si serán creyentes, pero seguramente habrá muchos que no, ya que son unos colectivos tan numerosos. Son muchos los que se confiesan no creyentes y están completamente en contra del aborto. Simplemente son especialistas en esas materias. Conocerás la respuesta que dio Paco Vázquez, socialista de los de arriba, (aunque desde hace unos años los socialistas de la cúpula le hacen el vacío porque no es como ellos quieren en todo). Dijo: “Yo, precisamente por mis ideas socialistas no puedo aceptar el aborto”.
Respecto a la existencia de Dios no sé a qué llamas estar probado o no. Yo tengo la convicción de que hay argumentos más sólidos a favor de la existencia que de la no existencia. Soy creyente. El no creyente piensa lo contrario. Debemos respetarnos mutuamente. Hay grandes científicos no creyentes. Y hay grandes científicos creyentes, que no conciben el mundo sin la existencia de un ser al que llamamos Dios y ven la naturaleza como un gran libro abierto que habla de Dios.
Afirmas muy rotundamente que no existe el momento en sí del comienzo de la vida. No sé, exactamente a qué te refieres. Me temo que no puedo compartirlo. Si te refirieras al momento de la vida de un nuevo ser, no existe mientras los gametos masculinos no fecunden a los femeninos. Un óvulo sin fecundar no en una nueva vida. Por eso no acepto lo que alguien ha afirmado en estos foros: que la masturbación es también un asesinato. No. Una eyaculación no destruye seres humanos.
Lo de Adán y Eva, como tú dices, es una respuesta que se ha dado a una realidad que sí existió. ¿Qué se llamaban Adan y Eva? ¿Que estaban en un jardín y había un árbol del bien y del mal…? ¿Qué les habló el demonio representado en forma de serpiente? Son lenguajes poéticos, metafóricos, míticos, pero que llevan el trasfondo de una realidad que llamamos origen del mundo, de la especie humana, del mal, de la lucha por la vida, de la trascendencia, etc., etc. Si nos quedásemos en discutir los detalles simbólicos de lo que representan y no pasásemos más allá, al contenido verdadero, estaríamos haciendo lo que dice el refrán chino: Cuando un hombre apunta a la luna, el necio se queda contemplando el dedo, el sabio contempla la luna.
Que me digas tú que hace cincuenta o cien años, los sermones de algunos curas arremetían contra el abuso del sexo, te lo admito. ¿Pero tú has oído a curas o monseñores que arremetan contra el sexo? Pienso que esto es uno de esos tópicos que se arrastran y se afirman sin fundamento, o, en todo caso, son casos tan aislados que no se podría generalizar ni sacar de quicio. Más bien suele ocurrir que nuestra sociedad está obsesionada con el sexo y no hay revista, película o TV que no pague su tributo al sexo, al bueno (eros) y al malo (pornografía o casi). Con lo que te voy diciendo, la frase que apuntas: << los monseñores son los que arremeten contra los asuntos de bragueta, soslayando otras cuestiones, como es la de reprochar y excomulgar a quienes teniendo el poder y la riqueza, matan a millones de seres ya nacidos>>, la veo completamente falsa. ¿No has oído cómo la Iglesia levanta el grito en defensa de la paz, contra la opresión de los poderos dictatoriales, contra el hambre y el sometimiento de los pueblos por los gobiernos, contra la indiferencia de la sociadad….
Termino con lo que tú terminas: ¿Conoces el OPUS por algo que no sea lo que dicen sus detractores? No soy del Opus, nunca lo he sido, ni creo tengo familiares que lo hayan sido. Conozco algunas familias, suficientes para ver que están en las antípodas de lo que se corre. Conozco los principios que les impulsan y los valores que defienden. Muchas cosas no las comparto, pero por su estilo, por algunos criterios cerrados, a veces demasiado obsesivos, y con cierto peligro de creerse dueños de la verdad, poco dialogantes. Pero no porque sean las cosas atroces que de ellos se van corriendo, por ejemplo lo que dice la novela El Código da Vinci, (demencial).