Elo: ...

¡Buenos días!
Vivimos en un mundo muy egoísta que no piensa nada mas que en sí mismo, en satisfacer sus deseos, sin tener una conciencia clara de qué se está haciendo, a qué se juega, qué es el amor y quien puede ser la víctima.
Yo soy yo y todas mis pertenencias. Pero a alguien con esa actuación se le está negando el derecho de la vida que a nosotros se nos dio. De abrir un día sus ojos a esta mañana que pertenece a todos y que él se quedará para siempre en la no existencia alentando la culpa.
Ahora que hay tantos medios anticonceptivos, e incluso la píldora del día después; no veo que el aborto de semanas o meses tenga su razón de ser.
Tantas familias queriendo tener un hijo y que haya quienes lo desprecien así, pero sobre todo por desconocimiento y por falsas informaciones. Si tenemos una buena formación, esto se puede evitar. ¿Pero a quien le interesa formar al pueblo, si lo que se quiere es manipularlo?
Yo tuve un aborto espontáneo y lo pasé horriblemente. Y quien lo hace a propósito ¿de verdad puede tener felices sueños sabiendo que hay una persona a la que no se le ha permitido vivir y que podía haber sido tu propio hijo o hija?
Pero esta sociedad adormece las conciencias y no para bien porque quien no tiene conciencia carece de lo más importante que repercute en uno mismo, en los suyos y en los allegados. ¿De verdad somos responsables y jueces de la vida, de decir quien puede vivir y quien no? Eso es jugar a ser dioses y puede ser peligroso aunque lo veamos tan pueril e inofensivo. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos como personas.

Que barbarida que manera de juzgar a los demas, empezando porque yo soy agnostica y terminando porque nadie quiere abortar eso es muy serio y pelgroso estoy ablando de circnstancias serias que tu no lo vas a vivir y si lo hicieras estando en esas mismas circunstanciasia. nunca sabras lo que harias.
hablar por hablar

Elo:
Aquí ya no se trata de religiones que te impongan nada. Si hay una ley natural que despreciamos porque no la conocemos. Si la humanidad pudo evolucionar es porque en aquellos momentos se atenían a las leyes de la naturaleza mas elementales. Era sobrevivir en un medio mucho mas hostil que el que tenemos nosotros. Los mejores podían sobrevivir. Era muy duro y no se lo imponía nadie sino la propia existencia.
¿Me vas a decir a mi que a una niña sus padres no la han podido proteger mejor que en el principio de la humanidad? Si desde luego la han dejado a su suerte y no la han cuidado, ¿qué se puede esperar? Que las condiciones que tuvieron que soportar, sin ir mas lejos, nuestros padres eran mas fáciles que ahora? Y yo hablo por mi y veía sobrenatural cómo se vivía antes comparado con lo de ahora.
Si hubiera mas valores en la sociedad no habría ni tanta impunidad ni tantos desastres humanos. Existe algo que se llama prevención y si tu tienes una hija y sabes qué va hacer no te puedes cerrar los ojos. Tendrás que avisarla, prevenirle los problemas y dialogar con ella. Si sigue en sus trece de hacer lo que quiera tendrás que decirle que hay medio para que no se quede embarazada. Si no hay diálogo con los hijos, luego la culpa toda no será de ellos, sino tuya que no has podido llegar a lo que ella piensa.
Y hay píldora del mismo día.
Suponte que a tu hija la han violado y la llevas al centro a que la examinen. Puedes pedirles que le den algo para que ella no empiece a concebir. Eso será malo pero el ser no ha empezado a gestar porque encima a lo mejor no se produciría nada luego no sería todavía matar a nadie. Pienso yo. Que no hablamos lo suficiente con nuestros hijos y por eso no los conocemos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen tengo dos hijas y una nieta que ya tiene pareja, esta mas enterada que yo
me da mil vueltas, yo era tan ignorante cuando me case que para mi la solución era la abtención, ¿que te parece? no sabia nada de nada, solo que no habia que exponerse, díselo a las chicas de hoy, de lo que me alegro, mi nieta tiene 27 años, estudio relaciones laborales y tiene unos valores y sentido comun, que para si quisieran mas de una/o estoy muy orgullosa de ella y de mi nieto que puedo decir otro tanto, hablamos mucho de la juventud pues mis nietos, son chicos preparados y responsables, mi nieta trabaja entrevistando a personas que buscan trabajo, y la empresa confia en lo que ella decide.
La juventud es mejor de lo que creeis algunos, los valores no son los que la religion dice, son mas de este mundo no dei otro.
un saludo
PD yo procuro no decir a los demas lo que esta bieo mal, me comformo con estar bien yo, que no es poco. ... (ver texto completo)