Gracias por tu aclaracion, pero yo no creo que la Comunidad...

Gracias por tu aclaracion, pero yo no creo que la Comunidad Europea tenga que firmar tratados sobre temas religiosos, que se dedique a la política que es lo suyo. La libertad religiosa es un derecho fundamental, ya lo sabemos, pero lo que de verdad es hiriente es que los religiosos (entre los cuales no me encuentro, por voluntad propia) tengan que estar constantemente convenciendo al de la iglesia de al lado para que se pase a la suya. Yo creo que las iglesias deberían estar en todas partes (sea del credo que sea, musulman, judio, copto, etc.), y que la gente fuese a donde quisiera. Yo voy al supermercado que más me gusta, pues lo mismo, sin cortapisas. Mezclar la religión con la política no me parece adecuado, una cosa es el bienestar social, los logros sociales, y otra la creencia de cada cual. Pero actualmente, como diría D. Quijote: Con la Iglesia hemos topado.
Pero hay que decir también que en los países musulmanes, por ejemplo Egipto, Marruecos, Turquía..., también hay iglesias católicas, pocas evidentemente, pero igual que hay pocas mezquitas o sinagogas en los países occidentales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu lo dices: Las hay y pocas y al igual que tu me tendrían sin cuidado, que se fabriquen, a diestro y siniestro, si es que estos edificios, a veces muy costosos, como se señala en "Pilares de la Tierra" (por cierto, creo está en rodaje una película, que describirá sin duda, todos los tejes y manejes, mientras, las barrigas llenas y vacías contribuían desde sus respectivos lugares reservados.)
Siglos atrás es lo que se llevaba: Una "moda" impuesta que perdura, pero que da a estas alturas bandazos ¿Por que será?
Vengo de entrar en el foro de mi pueblo y he "regresado" a mis años niños recordando, las casas apiñadas: las casas de entonces, las casas miserables, hoy desaparecidas... también desaparecidas las gentes. Sin embargo en ocasiones. ese monustro hermoso de piedra (costaría muchas lagrimas de parte de los hambrientos acarreando piedra) ahí está para algún veraneante que la visitará cada verano (los jóvenes contados) que están en su derecho de hacerlo (ami se me obligaba y dejé de hacerlo, porque las oraciones no ponían pan a mi mesa) pero si me pregunto que bienestar social, me han proporcionado dichos monumentos. Si digo: (y basta una mirada al mudo árabe) retrasa, el bienestar. Pero, Claro! se dice que "no solo de pan vive el hombre" Yo pregunto: ¿Quien puede pasar sin él?
Saludos. ... (ver texto completo)