Bien Angel, tu reflexión (hay que decirlo, ha sido...

A mí dentro de lo sorpresivo que encierra el caso del juez Garzón, si me causa cierta sensación de que sólo hay que compadecerse de las víctimás de la izquierda. Veamos, ¿Por qué razón no hacen acto de presencia donde es juzgado Garzón aquellas persoans que perdieron un ser querido en Paracuellos? ¿Sólo los de izquierda tienen derecho a exponer sus razones? Tienen derecho, por supuesto, pero, ¿y los demás? Lo del otro bando. Un saludo.

Bien Angel, tu reflexión (hay que decirlo, ha sido una constante en este delicado tema) -creo- debemos hacérnosla siempre, pero -también lo creo- a las alturas en que estamos deberíamos poder comprender que "aquí y ahora" ya no son izquierdas o derechas, lo que obliga a prejuzgar una u otra tendencia, si de justicia hemos de hablar y tratar...

No, Angel: Aquí lo que hay es un juez que -conocedor, perfectamente, de lo que se está jugando- decidió -en su día- ATENDER LA DENUNCIA DE CANTIDAD DE PERSONAS CUYA INQUIETUD, DE POR VIDA; FUE, ES Y SERÁ EL QUE SE HAGA JUSTICIA SOBRE LO OCURRIDO EN EPOCA DICTATORIAL. Y estimó atender a dicha demanda -repito- sabiendo que una ley (una mala ley) no se lo permitía...

Pero es que la contestación a tu..."sensación-inquietud" tampoco está en lo que intento razonar, nó... La contestación está en la siguiente pregunta: ¿Así como el juez Garzón -jugándose su futuro- le ha puesto el "cascabel al gato" (léase crímenes del franquismo) atendiendo el clamor de quienes claman justicia, por tales desmanes. Por qué nadie -que se sepa- ha obrado de igual manera, hasta la fecha, en relación con los crímenes de la República...?

¿No será que no hay forma de encontrar quién o quienes se atrevan a jugarse su futuro profesional (transgrediendo una ley, por mala que séa....)? ¿no será que la valentía que implica pasar por donde el juez garzón está pasando, no es -ni mucho menos- frecuente...?

Termino: Si "todos" nos atrevemos a llamar las cosas por su nombre, tendremos que convenir lo siguiente: ¿Aquélla ley del olvido.? muy bien, "entonces" nó podían hacer otra. Pero aquéllo y la justicia, nada, pero nada tienen que ver. De la misma manera que juzgar los crímenes del franquismo (si llegan a juzgarse) será una cosa. Y hacerlo respecto de los desmanes ó crímenes ocurridos cuando la República, deberá -ineludiblemente- ser otra...

De momento y eso -sí- debería ocurrir; las denuncias por hechos punibles en tiempos de República, deberían proliferar más de lo que se ha hecho... Yo -Angel- "SI" lo he hecho... Y aún espero que "ALGUN JUEZ" se atreva...

Saludos.