La imparcialidad, así como el sentido común y la lógica,...

Amigo José Luis, la Ley, no solo se aplica, sino que se interpreta.
¿Cómo entenderías tú sino, que un mismo caso, pueda tener sentencias, no ya diferentes, sino, contradictorias por jueces o instancias judiciales distintas?.
Las leyes se pueden cambiar, lo que hoy está prohibido, mañana puede ser legal, según modas, tendencias o gobiernos.
La Justicia, yo creo que depende más, de la moralidad de cada uno de nosotros.
Y en cuanto al Sr. Garzón, creo, que ha actuado siempre en defensa del más débil. Recordarás, que ha sido atacado, tanto por la izquierda en su momento, como por la derecha ahora.
Lo que sí está claro, es que fuera de nuestro país, que no son sospechosos de partidísmos locales, tiene un gran prestigio.

Estoy de acuerdo contigo en que las leyes deben ser interpretadas, pero siempre con sentido común y logica.
Pero en el caso al que nos referimos se juzga mucho por tendencia y simpatia, que es respetable y pienso que se debe analizar desde el punto de vista personal y legal, ¿que tipo de juez te gustaría que te juzgase, uno imparcial o uno que se dejase llevar en sus sentencias por tendencias políticas?, no me respondas ya que quiero que te respondas a ti mismo.
No debemos confundir personaje popular con personaje de prestigio, no es lo mismo.
Un saludo.

La imparcialidad, así como el sentido común y la lógica, a la que tu aludes, son muy relativas y van cambiando, como las modas. Dependen desde el prisma en que las mires.
Egoístamente, si algún juez, me tuviera que juzgar, desearía por encima de todo, que fuera benevolente, ya que por el hecho de ser juzgado, por un hombre, me sentiría castigado, independientemente de la condena.