Buenos dias Ciudadana, me apena ver que una persona...

Buenos dias Ciudadana, me apena ver que una persona bastante sensata como pareces ser, tambien caigas en la demagogia que persiste en desfigurar lo que pasó en nuestra querida España.
En palabras del historiador británico Paul Johnson, la guerra civil española es uno de los sucesos del siglo XX sobre los cuales mas se ha mentido.
Partes interesadas quieren ensalzar la Republica como una etapa de progreso y libertad, rota en 1936 por una sublevación fascista.
Efectivamente hubo en ese año una sublevación derechista, pero ésta solo fué la última de una serie de seis rebeliones sangrientas contra aquella República.
De las cinco anteriores solo una, la del general Sanjurjo provino de la derecha.
Como vemos, durante sus cinco años de vida la II República no era precisamente
una balsa de aceite, provocó las convulsiones mas fuertes esperimentadas en España desde hacia mas de un siglo.
Por eso me llama la atención, (y mira que no me gusta discutir sobre esto) que digas "hay que tener muy claro, quien ocasionó el conflicto), coincidirás conmigo, en que, teniendo en cuenta esto que te digo esa frase no es la mas correcta.
Lo que está pasando ahora en nuestro pais es de una pena inmensa, por parte de unos intereses ocultos, están otra vez ensarzandose en odios y disputas unos españoles contra otros y todos, manipulados como marionetas.
Por eso no puedo estar de acuerdo con el juez Garzón pues lo considero parte del problema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿He leído bien? ¿Dices no estar de acuerdo con el Juez Garzón por ser parte del problema?! No amiga mía! los problemas fueron muchos, en la trayectoria de lo que tu señalas: De los mismos, contra los mismos.. De los barrigudos a monos llenas, repartiendo migajas. y bien apoltronados, y de quienes, ha vertido el sudor de su trabajo por toda la geografía... de esta también por mi querida España. se levantaron en armas quienes se levantaron, y precisamente contra el pueblo, esto no me lo vas a negar. ... (ver texto completo)