Estimado Fernando: …! que no hombre, que no estoy cabreado...

Estimado Fernando: …! que no hombre, que no estoy cabreado (=enojado) poR tu ateismo militante. Entre otras razones porque no sos tan ateo como pensás Simplemnte cambiaste de dios. Ahora el tuyo es la Justicia, uno d los atributos del mio. Vos no creés en un dios barbudo y paternal, dirigiendo las órbitas astrales, como un botón (=policía) el tránsio en la calle corientes. Ese es el dios d las beatas y los sacristanes pero no ciertamente mi Dios, totalmente ajeno a toda antropormofización (¡joder con la palabreja!) Es más, creo que el misterio de la Santísima Trinidad es una evidente señal de que la esencia de la Divinidad estará ´siempre más allá de nuestra comprensión racional Por otra parte con, mi amigo José Aruj,-un judío sefardi que vive actualmente en Haifa (Israel)- soliamos mantener larga conversaciones “teologicas”quizás para eludir el tema politico, donde discrepábamos en la valoración del conflicto paltestino-israeli, ahí me enteré de que los judios otodoxos evitan nombrar directamente a Dios, reemplazan su nombr por una letra y puntos suspensivos en sus escritos. Otro pueblo monoteísta que tambien elude mencionar directamente a Dios, es el pueblo islámico. (Alláh no quiere decir estrictamente Dios sino “el muy amado” o algo así) La misma palabra “Dios” proviene del griego“Theos”y no se encueantr en la tradición hebrea. Yo tengo mi particular forma de herejía:, ¿que tal si concebimo a Dios como la suma de todas las leyes de la Naturleza, conocidas y desconocidas? Es evidente que Dio se manifiesta a traves de las leyes naturales. Yque Jesus (=Jóshua) estuvo durante su encarnacion humana bajo toda esas leyes…. Pero en fin, olvidá esto que te digo porque en el fondo tal vez sea heterodoxo.! Y si transformo un ateo en un hereje, no le veo el adelanto! A ver si volvemos a discutir sobre José Antonio y “las fuerzas productivas” que es más saludable que meternos con los dioses. BALDER
P. s: Prefiero llamarte “Fernando“, mejor que tu acrónimo “Ferisa”, porque me parece más directo y claro, claro que si vos preferis “Ferisa” pues “Ferisa” será Vale.