Estimados Reyes Católicos: efectivamente tienen repercusiones...

Estimados Reyes Católicos: efectivamente tienen repercusiones generales, si no fuese así daría lo mismo, pero lo que intento decir a vuesas mercedes es que en tanto en cuanto se le dan más vueltas, más repercusiones seguirán teniendo, y hay veces en la vida en que hay que plantarle cara a las "creencias particulares" y obviarlas, porque mis hijos por ejemplo (el mayor de 30 años) están totalmente al márgen de ESAS HERIDAS ABIERTAS QUE NOS HAN DEJADO LAS DOS ESPAÑAS, ETC ETC ETC. Que si, que vuesas mercedes están en su derecho de promulgar (por edicto real no, que eso es ya pasarse de rosca) sus ideas, pero que a mi me resulta ya un pelín pesadito, porque no por darle más vueltas y seguir con la misma retaíla toda la vida va a cambiar nada.
Espero que vuesas mercedes tengan una tarde placentera (hoy domingo, Dia del Señor, la Inquisición se lo toma de asueto) y quizás puedan tomarse un chocolate, manjar a su alcance traído por Cristobal (el Colón, vaya) de sus tierras americanas.
Yo a mi vez me tomaré un cafetito hecho de cebada tostada, que no es lo mismo pero también etá sabroso, y es que mi economía familiar no es como la de vuesas mercedes y no da para más
Un saludo desde sus reinos del sur, recientemente ganados a los moros.