Hay días que amanece tan bonito, que te apetece salir a pasear, y creo que lo voy a hacer, Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

Hay días que amanece tan bonito, que te apetece salir a pasear, y creo que lo voy a hacer, tenemos un parque en León al que yo tengo mucho cariño es como un refugio para mis recuerdos, sobre todo infantiles.
¡Hay unos árboles tan frondosos y grades y tanta variedad!, allí cogíamos tila para todo el año, y moreras que nuestros gusanos de seda estaban bien alimentados
"Los gusanos" que experimentos, con cualquier otro solo tocarlos ¡era tan desagradable! que ya ni lo intentas, pero esos eran tan blanquitos suaves que lo hacíamos con toda naturalidad. Algunas veces dejábamos que siguiera su curso, se iban envolviendo en su seda y cuando habían terminado pasado algúnos tiempo hacían un agujero por un costado, y ¡oh! milagro sala la crisálida en forma de mariposa.
Pero los niños son muy crueles, y algunas veces la curiosidad de a ver oído
lo que hacían los chinos cuando el capullo estaba terminado y antes de salir la crisálida los poníamos en agua hirviendo porque matando a la mariposa ya no rompía el hilo y se podía sacar el hilo de seda entero y resultaba algo muy interesante era como conseguir un logro científico, "LO HACIAN LOS CHOCHINOS"
La niñez, Que inocencia que verdad aun no había aprendido a fingir si ha veces eran crueles es por eso mismo porque aun no ha aprendido que la verdad según en que casos no se debe decir, por no hacer daño. ¿y no se donde esta lo justo?, en decirlo como algo natural y sin maldad o ocultarlo con hipocresía y falsa bondad
¿Quien lo sabe?