Que disgusto me lleve el fin de semana pasado. Fuimos a Babia y uno delos los pueblos mas interesant, Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

Que disgusto me lleve el fin de semana pasado. Fuimos a Babia y uno delos los pueblos mas interesantes que hay en la región hay un palacio del siglo XVI, ya lo habíamos visto por fuera, la fachada y los jardines es muy bonito, era de la familia Quiñónes estaba en buen estado de huso porque los descendientes iban de vez en cuando y a un vecino de confianza le dejaban las llaves y a los conocidos se lo enseñaba.
Se decía que la Diputación de León (Isabel Carrasco que en paz descanse) lo iba a comprar y así se hizo, la restauración costo un millón y medio de € así que decidimos ir a verlo y ¡Oh decepción!, lo habían tirado todo menos exteriores y los jardines, pero el interior lo habían destruido, han hacho una nave muy grande pintado de blanco, con los zócalos en negro los relieves de la fauna y la flora, hicieron un museo que puede que hiciese falta porque esa zona, es muy desconocida, pero ese museo no va a traer mucha gente y se lo merece ha sido declarado por La UNESCO por unanimidad reserva protegida de la biosfera,
Pero visto lo que vimos, ¿porque no lo hicieron en algún edificio, que son de piedra muy suntuosos con escudos en la fachada?, y no estropear un palacio del siglo XVI, ¿donde estar los cuadros, los tapices las lámparas y el mobiliario de de dicho Palacio? me temo lo peor.
Ya pondre fotos para que os gais una idea que por otro lado hay unas explicaciones muy bellas, desde luego las hizo un buen escritor. Los animales llenan aquellas montañas de 2,550 m, los lobos los zorro el oso pardo que esta en peligro de instinción, corzos, (que por cierto vimos uno) no sigo porque no los recuerdo a todos, y las aves que son innumerables y los hay a cientos.
Lo que mas me gusto fue la ermita que pusieron (aquí si) pinturas de las aves y con sonido de cada pájaro, eso resultaba divertido y entretenido.
No me acorde preguntar que pensaba el pueblo de esto, quizás a ello les guste porque aman su mundo y quieren que se hable de el, y como el palacio casi nadie lo visitaba.
Pero cuando supe que la diputación lo había comprado para repararlo nunca me imagine que fuese e esa manera. les hará falta cobrar la entrada pero la visita a un palacio también podían cobrar una entrada y seguro que mucho mas.
Seguro que yo estoy equivocada. Ya pondré Fotos del palacio del exterior y del interior, ahora no puedo
Un saludo