Hacía tiempo que venia observando algo de lo que ocurría...

Hacía tiempo que venia observando algo de lo que ocurría en este foro común, los que aquí comparecemos entramos con un frescor como la lechuga en el mes de mayo y con voz sincera y emocionada incluso de una forma humilde, al poco tiempo se observa, que cada uno quiere “capear el temporal por su cuenta y riesgo” sin atenerse en demasía a la reglas establecidas por la dirección de la Web. Cambian sus formas de escribir o debatir incluso dan un tufillo hasta de “alineamiento” con grupúsculos afines dedicándose a contarse sus cuitas como si fuera el centro cultural de su pueblo y aquel que no comparte sus intenciones que no ideas, llegan a tratar de expulsarle de su corrillo excluyéndole incluso sin criticarle pero marginándole e insultándole o vejándole en lo que puedan dar de si estos sujetos alineados, que para su desgracia no es mucho por falta de preparación o conocimientos.

Hay personas sensatas con un derroche de sana y entusiasta autenticidad en defensa de las ideas de quienes se integran con angustia al amparo de este foro.
Algunos “expertos” corren a poner emociones por delante de la razón, como si un impulso jugara a favor sistemáticamente de quien se deja llevar por él.

¿Qué esperan obtener de sus posiciones excluyentes? ¿Una retórica destinada de inmediato al olvido? ¿Olvidan acaso que a quien pretenden olvidar ya les olvidaron a ellos? Es posible en ese caso que Foro común les aplique las normas.

¿Se le puede pedir a los forero que, además de paciencia, tenga también razón?

R1