Escribi hace algún tiempo y no se si con acierto, pero...

Escribi hace algún tiempo y no se si con acierto, pero dispuesto a dejarlo en este amable Foro.

LA CONFUSION DE LAS IDEAS

Que lastima que las ideas no puedan establecerse en una ecuación, en una fórmula matemática que fuera demostrable, y que los problemas de nuestra sociedad solo puedan tener la misma solución inapelable aunque en algunos casos pudieran ser dos resultados, pero dos resultados para todos. Pregunto; ¿Seria la manera de que se eliminaran tantas horas de vano juicio, tantas discusiones de argumentos del sí pero no, o del no pero sí, y algunos que otros euros de ahorros por el incremento de la productividad y la utilización razonable del tiempo perdido?.

Creo que la utilización de las matemáticas alcanza aplicaciones en muy diversas actividades desde las posibilidades de doblar un jersey hasta las que se utilizan en la medicina.

Quiero quedar claro que matemático no soy (que más quisiera), pero si me gustaría que hubiera aplicaciones matemáticas, para que en las proposiciones de todos los razonamientos se pudiera dilucidar con contundencia lo que es cierto o falso que en buena lógica no pueden ser las dos cosas simultáneamente.

Y si esto fuera así que no lo será, ¿deberíamos fomentar las ciencias exactas y disminuir las ciencias políticas?

Saludos