PARA EL 2014...

PARA EL 2014

Para empezar amigo Cabrero-Dos agradecer tu esfuerzo por volcar en este foro tantos datos, que al menos yo no conocía.

Quizás uno de los lastres que solemos arrastrar son las CREENCIAS, si nos acomodamos en la Creencia de que las cosas negativas que nos suceden proceden del entorno fuera de nosotros, estaremos adoptando una postura de VICTIMISMO que nos impedirá elevarnos a un nivel superior. Mientras que si nos proponemos aceptar, asumir, comprender y agradecer que alguien nos indique donde erramos, empezaremos a tener la Creencia de que al menos algunas de esas cosas proceden de nuestro interior, es decir nuestra postura será de RESPONSABILIDAD.

Dicen que entorno al 70% de los problemas en las relaciones personales son consecuencia de no sabernos comunicar, porque comunicar no es solo decir cosas con más o menos acierto, es también una actitud. Hay mucho escrito sobre el arte de comunicarse, sobre las herramientas de la comunicación y dicen que estas herramientas valen para todas las áreas de la comunicación (profesional, familiar, social……). No sé si podríamos deducir con seguridad, que si en la comunicación emitimos confianza, generosidad, tranquilidad, etc., tarde o temprano recibiremos lo que hemos comunicado.

Puede que la comunicación sea una habilidad más que un talento, y si esto es así que puede no serlo, el que posea una de las dos cosas, que intente potenciar la contraria para asegurarse el éxito de comunicar y además con talento.

Si aceptamos que las influencias de nuestro entorno definen nuestros pensamientos, que nuestros pensamientos crean nuestras acciones y que nuestras acciones determinan nuestras vidas, hagamos que nuestro entorno este lleno de las mejores INFLUENCIAS.

Saludos para mis amigos de Foro Comun