Aquí donde vivimos, desde siglos, han sucedido muca...

Aquí donde vivimos, desde siglos, han sucedido muca cosas: viejos muchachos se asomaron a calles que no quisieron, soñaron con palomas de paz después... para que todo se quedara en sueños.
De da la espalda a niños llorando... Me atrevo a decir sin equivocarme, que desde siglos: lo digo pensando en que aún vieven "viejos niños", DE UN ENTONCES que recuerdan a madres llorando: los niños también lloraron, y, lloraban sin saber porque... y si acaso veían a sus madres llorar "fuera del rincón de su silencio.
¿Y acaso no lloran hoy madres mayores, porque los llegados a todo dan la excusa de SON OTROS TIEMPOS!
¿Acaso algunos gobernates no han hecho caso omiso, a niños del cancer... y otros enfermos, en esta mi región? Y en otras por supuesto que tambien.! Y en la Europa rica!! Y acaso no "acunan" a niños en sus frías aguas por millares?
Hay imágenes acusadoras, todos los días, de guerras y fuera de ellas...
Y de visitantes de Panamá y otros lugares llamados paraisos.
Amigos, leo y os leo, y para mas tristeza me estoy leyendo en lo que por aquí decía hace unos diez o doce años. hablaba de látigos y tiranos que los manejan: siguen presente y muy disfrazados de buenas personas.
Cuando me visitan recuedos, o contemplo, digo ¿Cuando vas a dejar de visitarme, tristeza?
Y es que resulta que es muy ciero, que se pierden valores por todos los puntos cardinales... Y, si acaso dices que el hombre es un animal extraño que crea y destruye... y algo mas, se te mira como a un individuo venido de otros planeta.
Saludos.