1- 11 – 2022;...

1- 11 – 2022;
Y MAÑANA LOS DIFUNTOS
Estos días de primeros de noviembre, se amontonan los recuerdos sobre todo en las personas mayores, son fechas muy señaladas, como Los Santos o mañana Los Difuntos. Hay tradiciones que quizá no dudo que se quieran borrar, con las nuevas diversiones de la juventud actual, más creo que en muchos lugares del mundo entre ellos La Mancha espero que continue, aunque se vean algunas personas poniendo trabas a este movimiento de coches por carreteras y otros medios de locomoción, que solo lo que intentan es poder acercarse a su vieja historia, y con unas flores decir a sus antepasados que les tienen en su mente, y están agradecidos de ser hijos o nietos suyos o cualquiera otro parentesco. Las carreteras se llenan de automóviles, que circulan en diferentes sitios o lugares, y me creo que no todos estamos en la misma idea, de buscar el cementerio donde descansan el sueño eterno nuestros mayores, Mis padres desde niña me enseñaron que ser buena persona en esta vida era lo mejor, y con ello y otras muchas cosas, me dijeron que el honrar a nuestros mayores era primordial, para tener la conciencia tranquila, Creo que no es demasiado el pasar un rato al cabo del año junto a ellos, para pensar que todos estamos en ese camino sin retorno, y a la vez que nuestro corazón sienta el recordar cómo fue nuestra vida en esa tierra, donde siendo niña cada año en estas fechas fui a visitarla de la mano de mi madre y hermanas. Incluso viendo llover, y sin importarte el acabar mojándote. Cada día tiene sus recuerdos, cada fecha su forma de sentir o de obrar, sin olvidarnos que nosotros también parasemos por ese destino, sin darnos cuenta de que estamos empezando hacer el último viaje.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.