LOS CRUCEROS....

LOS CRUCEROS.
Es bien sabido por todos que el viajar es un placer y además una forma muy fácil y agradable de aprender y de adquirir cultura sin esfuerzo. Y una las formas de viajar es en barco lo que llamamos hacer un crucero.
El viajar en crucero es muy agradable porque te evitas una de las cosas mas engorrosas que tiene el viajar, que es hacer y deshacer maletas, ya que como es el buque el que te va trasladando de ciudad en ciudad, es un hotel flotante, y así tu no tienes que mover las maletas en todo el viaje.
Los cruceros se hacen en barcos muy grandes donde mil o dos mil personas van viajando también contigo lo que hace que sea muy divertido y concurrido cualquiera de los actos que allí se celebran, comidas, bailes, piscina, gimnasio, espectáculos y todo ello en un ambiente muy lujoso como si se tratase de un hotel de 4 estrellas. El funcionamiento es viajar durante la noche y llevarte cada día a un lugar nuevo y distinto dentro del itinerario del viaje. Se desayuna y come normalmente en el barco y se emplean los días para visitar ciudades y monumentos.
Nosotros realizamos nuestro primer crucero hace ya más de 40 años, gracias a mi primo Miguelín porque aquel crucero era para profesionales de discotecas, hoteles y restaurantes, y resultaba más económico y al mismo tiempo las fábricas de bebidas, de alimentos, de aperitivos, ofrecían cada día comidas y regalos para sus clientes que eran en este caso los que íbamos en el barco.
Era curioso que aquel barco era ruso que tenían un trato con los viajeros excesivo, en atención, servicio y hasta reverencias, ya que en Rusia todavía no había llegado la Perestroica y, más curioso aún, que la empresaria del crucero era Mary Cruz Soriano, una presentadora de televisión que tocaba el piano y que estaba todos los días allí con nosotros atendiendo a sus clientes.
El embarque lo hicimos en Barcelona, estuvimos siete días por toda la parte de la Costa Azul, Niza Mónaco e Italia, Pisa y Florencia, nos lo pasamos muy bien y como anécdota deciros que los rusos no necesitaban artistas para hacer sus espectáculos porque eran los mismos camareros, y marineros, los que hacían cada noche un espectáculo distinto y fabuloso igual que si fuesen profesionales del teatro, la danza o la diversión.
Los barcos de los cruceros cada vez son más cómodos, más lujosos y más seguros, si alguien tiene miedo al barco que lo destierre porque ya es muy difícil marearse en un barco y luego tiene todas las ventajas que antes he dicho, además que se come de maravilla y si coges el todo incluido puedes beber todo lo que quieras sin coste alguno. Este barco no era tan lujosos, un tan perfectos como los de ahora, pero de todas formas aquél primer crucero fue para nosotros el inicio de esa nueva forma de viajar, que ahora está tan de moda y tan al alcance de todo el mundo. Si aún no has viajado en un crucero te recomiendo que lo hagas porque te va a encantar, y vas a conocer nuevas sensaciones, y nuevas formas de vivir y de disfrutar la vida. Y piensa que por 500 € te puedes dar ese gusto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Admirado Sr Lara, un crucero es un viaje maravilloso, no lo olvidaras jamas, no se en que época lo realizó usted porque ahora, siendo barato, no le bajará de 1.000€, el sacrificio económico vale la pena.

Saludos.