LAS CATARATAS...

LAS CATARATAS
Son las cataratas un deterioro en la visión que suele producirse en las personas mayores, generalmente, que va reduciendo la vista llegando finalmente, si no se operan, a producir prácticamente la ceguera.
Todos recordamos cuando antiguamente veíamos a un anciano operado de cataratas que le ponían unas gafas con un cristal opaco y tenían que llevarlo durante bastante tiempo para obligar un ojo a su nueva adaptación. Esto unido al temor de que a uno le trasteen en algo tan delicado como los ojos, ha hecho siempre que las personas con cataratas sintieran un gran temor a someterse a esta operación, dejando pasar el tiempo y exponiéndose a terminar ciego.
Yo tenía una catarata en un ojo que me la detectaron hace ya más de 20 años, cuando fui a renovarme el carnet de conducir, y no le había hecho ningún caso me iba cambiando las gafas de cerca y de lejos y le daba de lado a esa temida operación. Pero por Navidad mi señora se notó algo en la vista y decidió que fuéramos a un oculista para hacerse una revisión. La doctora le detectó una catarata muy incipiente y le dijo que por ahora no se la tenía que operar. Pero como las mujeres son tan cotillas, gracias a Dios, le dice a la doctora mírele Vd. a mi marido a ver como tiene su vista. Yo me dejé auscultar, menos mal, porque la médica me dice Vd. si que está ya para operarse pero de los dos ojos porque tiene en el izquierdo un 20% de visión y en el derecho un 60%.
Yo que me lo temía dije un poco temeroso, pues bueno vamos a hacerlo. Ella me tranquilizó me dijo que eso ya era una cosa sin importancia que se hacía en media hora y que te ibas a tu casa conduciendo el coche.
Y efectivamente llevaba toda la razón del mundo porque yo me he operé ya de los dos ojos, en un espacio de un mes, y he recuperado la vista que tenía con 19 ó 20 años. No necesito ni gafas para ver tanto de lejos como de cerca y veo con una perfección que hasta los colores son más intensos, más puros y más vivos. La tele la veo con una nitidez que ronda la perfección.
Hay un inconveniente ahora ves los defectos de tu piel, de tu cara, de tus arrugas y también los defectos de los demás, en este sentido es un fastidio, pero eso a los hombres no nos preocupa en absoluto, tal vez ellas las mujeres no puedan decir lo mismo.
La operación no dura ni media hora, no te produce dolor alguno, te puedes ir por tu propio pie a casa hasta conduciendo tu coche y la recuperación es, inminente, en menos de un mes estás totalmente recuperada tu visión.
Yo recomiendo a todo el mundo que no tenga miedo y cuando sienta alguna anomalía, que vaya al oculista porque la vista es uno de los sentidos más necesarios para poder poder vivir feliz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es extraordinaria su explicación, Manuel, porque le quita el temor al más cobarde. ¡Felicitaciones! Mi catarata es incipiente y la oculista me ha dado turno para octubre. mientra tanto me pongo una gota tres veces al dí y otro medicamento de nombre AZARGA, dos veces al día.