Así tendría que ser. Preocuparse de la ESPAÑA que tenemos...

En mi opinión sigue habiendo la España de Siempre, o séa: Una España por hacer..., en la que "unos" creen que todo está hecho y que aceptarlo cual está, es de "españoles de verdad". Y "otros" creen que la España de "unos y otros" -a la que me sumo y con la que quiero identificarme- sigue siendo una incógnita...

Se sigue/seguimos alimentando la España de los "unos" y de los "otros"... Y la suma -a mí- tal rrealidad, me dá el resultado de "dos"...

Saludos.

A mí me sucede lo mismo. Cuando más tranquilo estoy vienen a refrescarnos que sigue habiendo dos España. No hombre, ya está bien, dejemos atrás lo pasado sin olvidar lo sucedido, pero que no te lo metan a marchamartillo un día sí y otro también. Encienden la mecha y salta el polvorín. Y a los de izquierdas es nombrarles "la bicha" y saltan tan alto que recuerdan constantemente lo sucdido hace 70 años. Un saludo.

... A mi modo de ver y para comenzar -de verdad- a sobrepasar concepciones que (quieráse o nó) nos siguen separando -el ser humano- (y los Españoles de la Espa de hoy, lo somos...) deberíamos ejercer dos de las virtudes que -al igual que todo el mundo- tenemos: "la generosidad y el respeto"...

Generosidad para saber queriendo, restañar heridas que no acabamos de cerrar... y respeto por la diversidad que sigue separándonos, cuando de querer, debería unirnos...

Saludos.

Cuando vemos gente trabajando en los restos de nuestros paisanos y que desentierran cadáveres en cunetas y donde sea preciso, un rictus de tristeza recorre por todos los españoles. ¿Quién no se riende a la evidencia? ¿Qué fue un acto que no tiene nombre? Lo sabemos todos, y me parece muy bien que los restos de los familiares sean desenterrados y dados sepultura decentemente. Ahora bien, que la izquierda de Zapatero aproveche la ocasión para refrescarnos "la memoria", está de más.

..."todos" deberíamos hacer -en buena medida- el ejercicio de "dejar de refrescarnos la meória", Angel... comenzaríamos a construir, lo que aún está por hacer...

Y a la más mínima, se sigue recordando lo de los "unos", contra los "otros"...

Saludos.

Así tendría que ser. Preocuparse de la ESPAÑA que tenemos y no olvidad el pasado, pero que no te lo refresquen cada dos por tres. Además, te lo refrescan de "mala h.... a"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cómo quieres que se refresque? Diciendo cuando vosotros querais, no hay prisa?
Han pasado más de 70 años. A qué esperamos? a que todos los que vivieron la guerra mueran? No se merecen un reconocimiento de ellos o de su familia antes que sea demasiado tarde?
Es eso lo que buscais? que pasen los años y las nuevas generaciones olviden a sus antepasados?
Sois unos demócratas exteriores, vuestro interior no lo es.

Ciao