por des gracia para todos lo vamos a ver, si no encontramos...

como no aprendamos a ser un pais respetuoso de las culturas e idiomas, no a tratar de imponernos unos sobre otros, esto va acabla mal

1 de Mayo: Una reflexión escueta, pero -a mi modo de ver- con un gran contenido, para ser desrrollada:

"Respetar culturas e idiomas y no imponernos unos sobre los otros".

Bajo mi punto de vista (en los últimos 35 años) se ha perdido la oportunidad de construir una "España" para que quepamos todos -precisamente- por lo que -tu- tan escuetamente expones. Bien: Por lo que expones y por algunas cosas más...

Un ejemplo para navegantes: Desde círculos influyentes, se está debatiendo la necesidad de retornar a un centralismo, destinado a lo que -yá es sabido- y de sobras conocido, sabe hacer todo "centralismo"... Pués bien: Si tal posibilidad llega a realizarse, hemos de ver como algunos movimientos -que lo están esperando para fortalecerse aún más- consiguen lo que para muchos sigue siendo impensable y poco merecedor de consideración...

De momento -en Catalunya- una muy reciente (y séria) encuesta nos dice que el 40% de la Ciudadanía Catalana, votaría -hoy- independencia...

Y es que lo de que "unos" sigan queriendo mantener que deben mandar y decidir sobre "otros", hubiera debido de ser sobrepasado -a mejor- en los 35 últimos años, en que con falso "café para todos" algunos creyeron que el problema de fondo, estaba solucionado...

En fin, lo hemos de ver.

Saludos.

por des gracia para todos lo vamos a ver, si no encontramos u na solucion justa y cibilizada, acavaremos como la ultina vez, por motivos parecidos o no, es igual el problema yo creo que al ser muchas "nacionalidades" por decirlo de alguna manera sin que se ofenda nadie, cada uno tiene una cultura e idioma personal, que quieren conserbar, y eso para empezar, en fin yo veo que en este pais no sepone nadi de acuerdo ni para comer, cuando todo el mundo se quiere apuntar un tanto a la primera oprtunidar se ariman a aprobechar la situacion, no importa si es bueno, solo miran si pueden sacar tajada, si los nacionalistas o los partidos del estado, da igual todos estan a probecharse de la situacion, nadie se preocupa por nadie, bueno esperemos que yo se demasiado pesimista y vea fantasmas donde no los ahy

un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El camino -para un futuro esperanzador- (lo dicen eruditos y personas con capacidad, nó yó...) está en: Mostrar clara voluntad -general- de querer reconocer las diferencias y a partir del respeto -real- de las mismas, construir la mejor forma "PARA TODOS" sobre una convivencia común... O éso: O a los diversos movimientos separatistas existentes avanzarán desde lo que más explotan y más resultado les dá: El agravio comparativo...

De otro lado es de cierta lógica que muchos conciban que la España ... (ver texto completo)