Gabilondo ha deplorado que España sea un tema de crispación...

Gabilondo ha deplorado que España sea un tema de crispación continua y que sus habitantes gasten toda su energía enfrentándose: “Estamos demasiado ocupados discutiendo sin dialogar. Cuando escuchamos una voz que discrepa, decimos que nos lleva la contraria, porque asumimos que alguien que no comparte nuestro punto de vista solo puede ser un idiota o alguien que tiene mala voluntad. Hemos perdido tantas oportunidades históricas por pelearnos. Ya lo dijo Otto von Bismarck: ‘España es el país más fuerte del mundo, porque lleva dos siglos queriendo matarse y no lo ha logrado. Si algún día se dejara de poner la zancadilla, avanzaría”.

En vez de pensar en lo que son los españoles, o en lo que han sido, ha explicado, mejor sería pensar en lo que pueden hacer para construir algo juntos: “España es un país de antepasados, que no cierra ninguno de sus episodios históricos. Los demás países tienen broncas que resuelven mejor o peor y siguen adelante. Nosotros no sabemos si estamos orgullosos o avergonzados de la aventura americana o del pasado islámico de Al-Ándalus”.

Por ello, el periodista ha llegado a la conclusión de que nunca podría haber consenso para una cosa tan ornamental como ponerle letra al himno de España. “A mí no me importa que no tengamos letra, pero sí que no pueda tenerla”,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Quien ha despertado al lobo? porque todo estaba tranquilo
hasta que llego alguien y lo puso todo patas arriba y empezo
a hablar de odios y de enterraores y las gentes que no necesitan
cominos para recordar empezo a odiar al que ya no odiaba al que no
conocia ni de vista metio en sus filas a provocadoras desenterrando
cosas que estaban mas que olvidadas empezaron a faltarse el respeto
y el pueblo de momento lo copio porque en la TV. se ve todo.