Hay un refrán que dice: Todo el mundo es honrado hasta...

Hay un refrán que dice: Todo el mundo es honrado hasta que deja de serlo. Yo tenía un amigo que dejó de serlo y que trabajaba en el sector bancario que no era pero casi mi hermano puesto que íbamos juntos con nuestras respectivas a comer, divertirnos etc.
Resulta que dicho bancario tenía una doble vida que yo no sabía en el sentido de que se apropiaba del dinero de la entidad debido su ludopatía. Cuando lo pillaron, lo denunciaron, le embargaron sus bienes e ingresó en la cárcel.
De lo único de lo que me arrepiento es de haber tenido un amigo chorizo sin enterarme. ¿Soy yo responsable de haber tenido un amigo ladrón en quién tenía depositada mi confianza?. Creo que no y por lo tanto en este caso tampoco a mi parecer.
Este examigo llevaba trabajando en el banco 30 años y su afición al juego comenzó unos meses antes luego llevaba 29 años siendo honrado. ¿Tiene alguna responsabilidad el citado banco de haber contratado a una persona que ha llevado una buena trayectoria laboral y que al final ha salido rana?. Creo que no ya que simplemente una vez conocida la falta o el delito se han depurado las responsabilidades primero con el despido y después la justicia con la cárcel. Por lo tanto estoy con Angel y con el refrán citado en primer lugar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Txente. En efecto, así son las cosas que suceden en estos casos y en muchos otros. Cuando depositas tu amistad en alguien, vas con la cabeza muy alta, pero si esa amistad es traicionada, la culpa no es del que confía sino del otro que amparándose en ti te pega la puñalada trapera. Conclusión: DEJAS LA AMISTAD APARCADA PARA SIEMPRE. He sido engañado por la persona más fiel... ¿qué culpa tengo yo?

Un saludo.
No, no tienes ninguna responsabilidad de haber tenido un amigo ladrón,! faltaría más!, todos estamos expuesto a eso; en este caso tampoco parece que hubiera un responsable de la entidad bancaria que ejerciera de jefe inmediato de tu examigo y que lo tuviera a su cargo (jefe personal, de sección, de negociado etc. etc.), puesto que según nos cuentas, "lo pillaron y lo denunciaron", es decir; fue descubierto por la propia entidad.

Pero este no es el caso de la señora Esperanza Aguirre que teniendo ... (ver texto completo)